El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El proyecto de ley no figura entre los temas propuestos para tratar esta semana. Se espera que llegue al Pleno tras el parón del verano.
El proyecto de ley de Igualdad LGTBI presentado el pasado 4 de mayo en el Congreso ha superado los trámites iniciales de forma que continúa con el trámite parlamentario habitual.
La conocida como ley LGTBI -que se puede consultar en la web del Congreso- ha sido elaborada por el grupo parlamentario confederal de Unidos Podemos-En Comú-En Marea y cuenta con el respaldo del resto de grupos parlamentarios, excepto el PP, aunque por su parte el Gobierno no ha puesto ninguna pega a su tramitación parlamentaria.
De hecho, el Gobierno tenía de plazo hasta el 17 de junio de 2017 para analizar que la tramitación de la proposición de ley no suponía ninguna carga presupuestaria no prevista ni ningún otro aspecto que impidiese continuar con su proceso parlamentario. Ahora es la mesa del Congreso la que debe buscar una fecha en la que presentar en el pleno la Ley de Igualdad LGTBI; a partir de ese momento empezará el proceso en el que los grupos parlamentarios podrían proponer enmiendas.
Antes del verano no habrá cupo para llevarla a pleno, pero según informa la Federación de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales (FELGTB) hay “un claro compromiso por parte de los grupos políticos que la sustentan para que se realice a la vuelta del parón de verano, a poder ser en el mes de septiembre”.
La reivindicación de la aprobación de esta ley es una de las principales bazas políticas de la manifestación del WorldPride que tendrá lugar el próximo 1 de julio en Madrid. Se espera que prácticamente todos los partidos políticos apoyen y participen de esta manifestación.
APOYO POLÍTICO
La norma parece contar con un amplio apoyo político por parte de todos los partidos mayoritarios. Son escasas las voces que se han atrevido a oponerse al menos a algunos aspectos de la ley que, sin embargo, ha sido criticada por abogados, juristas, periodistas y entidades religiosas.
LO QUE PROPONE LA LEY
En un reportaje previo publicado en Protestante Digital, se explican los puntos más conflictivos de la norma, entre ellos:
La Alianza Evangélica Española analizó en 2014 la ley aprobada en Cataluña, la primera comunidad en desarrollar una legislación de igualdad LGTBI con condicionantes similares a la que se quiere aprobar ahora en el marco nacional. La entidad evangélica expresó su clara oposición a una norma que consideró un “retroceso” y una auténtica “amenaza” a las libertades.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o