El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La formación liderada por Pablo Iglesias presenta en el borrador de su programa la eliminación de cualquier acuerdo con las religiones, entre ellos, el de 1992 con la minoría evangélica.
El borrador del programa de Podemos incluye entre sus medidas económicas la eliminación de la casilla de la Iglesia Católica en la declaración de la Renta y la anulación de los acuerdos con cualquier confesión religiosa.
La formación de Pablo Iglesias asegura que anularán el Concordato de 1953 y los cinco acuerdos que firmó el Estado español con la Santa Sede en 1976 y 1979, así como los consignados con otras confesiones religiosas.
El Estado español firmó en el año 1992 los acuerdos de Cooperación con tres confesiones a las que se les asignó el estatus de notorio arraigo: evangélica, judía y musulmana.
La supresión de estos acuerdos implicaría la eliminación de las capellanías y servicios religiosos en instituciones públicas como hospitales, universidades, prisiones o embajadas, y permitiría el inventario y recuperación de los bienes inmatriculados por la Iglesia Católica.
Por otro lado, Podemos se compromete a derogar los artículos del Código Penal que tipifican como delito la ofensa a los sentimientos religiosos, y a suprimir privilegios fiscales, como el pago del IBI, o la financiación estatal a través de la casilla del IRPF o por medio de exenciones fiscales.
“Proponemos la recuperación del patrimonio histórico y cultural para el disfrute público”, subraya en el programa. “La Iglesia Católica se ha apropiado de una parte importante de nuestro patrimonio sin ningún tipo de contrapartida al Estado, y mediante un registro privado e independiente del registro público”, dicen.
SUPRESIÓN DE SIMBOLOGÍA RELIGIOSA Y PRESENCIA INSTITUCIONAL
Otra de las propuestas de su programa es la supresión de celebraciones y de simbología religiosa en los actos oficiales, los honores u homenajes a imágenes o advocaciones y la presencia pública de autoridades en actos confesionales.
Por último, propone la sustitución de la actual ley de libertad religiosa por una nueva “Ley de Libertad de Conciencia”, que asegure la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas. Proponemos suprimir la “ley de Libertad religiosa de 1980 por una ley de Libertad de Conciencia, que asegure la laicidad del Estado y su neutralidad frente a todas las confesiones religiosas”.
El borrador del programa de Podemos se puede consultar en su página web donde en este momento se encuentran estas propuestas en votación. El programa se puede votar hasta última hora del 3 de noviembre.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o