sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital
Flecha
 
Comunicado
39
 

AEE cuestiona iniciativa ecuménica de Tunnicliffe y el Papa

La Alianza Evangélica Española muestra su desacuerdo con la proclamada “nueva era” por Tunnicliffe (WEA) y Francisco entre católicos y evangélicos.

AUTOR Redacción P+D 10 DE NOVIEMBRE DE 2014 13:18 h
Alianza Evangélica Española Alianza Evangélica Española

La Alianza Evangélica Española (AEE) ha hecho público este lunes un comunicado en el que expresa sus discrepancias con respecto a algunas de las declaraciones realizadas por el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA en sus siglas en inglés) Geoff Tunnicliffe en su reunión del pasado jueves 6 de noviembre con el Papa Francisco.



Dice la AEE que la visita de Tunnicliffe al Papa “ha sido una iniciativa personal y no obedece a una decisión previamente debatida, consensuada y articulada en el conjunto de la WEA. Por esta misma naturaleza privada, dicha visita nos parece respetable, pero no tiene para la Alianza Evangélica Española ningún carácter vinculante”.



Es por ello que la Alianza Evangélica Española no se siente “representada” con la visita “ni identificados con el discurso público posterior que contiene algunos aspectos altamente cuestionables como evangélicos”.



 



APOYO A LA COBELIGERANCIA



Por una parte, la AEE entiende la utilidad de la reunión “entre miembros relevantes de diversas instituciones para compartir cuestiones de interés, colaborar en la defensa de los Derechos Humanos y luchar contra problemas como la pobreza, la injusticia social, la corrupción, la violencia o la persecución religiosa”.



“Como evangélicos - matiza el comunicado- apoyamos las iniciativas de cobeligerancia a favor de un mundo más justo y libre”. Sin embargo “fundamentar sobre este espíritu de colaboración la propuesta de ‘un nuevo nivel de discusión pública sobre nuestras creencias fundamentales’, proponer que la Alianza Evangélica Mundial ‘haga de tal colaboración una alta prioridad’, o unir tales encuentros a ‘la plena obediencia a la misión que Dios ha confiado a la Iglesia’, es algo con lo que no podemos coincidir desde la AEE”.



 



DIFERENCIAS DE PESO



La Alianza Evangélica Española considera que las divergencias con la Iglesia Católica Romana “no son meras ‘diferencias entre nuestras tradiciones’ (como expresó Tunnicliffe), ni de ‘aclarar malentendidos y superar prejuicios’ (como lo hizo el Papa en su discurso de respuesta), sino algo de mucho mayor calado doctrinal y eclesiológico”.



“Creemos que el problema fundamental para llegar a la unidad con la I. C. R no es la falta de diálogo –un asunto de formas- sino la distancia doctrinal acumulada con el paso de los siglos. No es un problema de continente, sino de contenido. La I.C.R. ha despojado a la Biblia de su autoridad, equiparándola y supeditándola a mandamientos de hombres. Igualmente ha erosionado el Señorío de Cristo añadiendo otros mediadores entre Dios y los hombres. Por tanto, no es como institución la Iglesia de Cristo”, expresa con contundencia la AEE en su comunicado.



Además la AEE considera que el lenguaje empleado lleva a equívocos. “No es útil apelar a una terminología espiritual equívoca que sugiere que todos tenemos el mismo Espíritu por el simple hecho de llevar el nombre de cristianos. La Escritura es clara al respecto: “Si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él”. Por supuesto, no nos compete a nosotros emitir juicios de valor sobre este asunto. Dios es el único que sabe quién tiene el Espíritu de Dios y quién no, pero como evangélicos creemos firmemente que el ser cristiano depende de una decisión personal y no de la pertenencia a una institución religiosa. Por esta misma razón no tenemos ninguna duda de que dentro la Iglesia Católico Romana hay personas que son hijos de Dios”.



 



EVITAR MALENTENDIDOS



La Alianza Evangélica Española expresa que esta posición “no descansa en malentendidos ni prejuicios históricos (…) sino en una conciencia Cristo-céntrica y bíblica que no nos permite contemplar la unidad del cuerpo de Cristo como algo dependiente del diálogo entre instituciones, sean la WEA, la Iglesia de Roma o el Patriarcado ortodoxo, sino de la visibilización y reconocimiento mutuo de los hijos de Dios. La Iglesia de Cristo es única y está conformada por todos los hijos de Dios nacidos de nuevo, no la definen los acuerdos entre las instituciones o sus dirigentes, no es una institución sino un organismo vivo”.



En definitiva, la AEE expresa su compromiso “con las Escrituras como suprema autoridad y con la suficiencia salvífica de la gracia de Cristo. Para nosotros la base imprescindible de cualquier diálogo sigue siendo el lema de la Reforma, magistralmente resumido en una triple columna: Sola Scriptura, Sola Gratia y Sola Fide”.



 



Pueden leer el comunicado completo aquí.


 

 


39
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Tintín
17/11/2014
10:31 h
37
 
Nota: Para ver la doctrina de la gracia y la justificación de la Iglesia Católica por favor busquen en Google "declaración conjunta de la doctrina de la gracia y la justificación" y accedan en la web del Vaticano (parece que no me permiten enlazar en un comentario) Es un buen documento porque al lado se ve la luterana y todas las similitudes. Lo que yo no veo son las diferencias ^_^ por eso les pido ayuda
 
Respondiendo a Tintín

ikari
13/11/2014
17:49 h
29
 
En su comentario ha tocado un tema que siempre me ha llamado la atención: el anticatolismo español es bastante radical, cerrado y no sería exagerar, fanatico. ¿Cómo piensa que así florecerá un ambiente de dialogo y fraternidad? Mientras que no caigan el cuenta que todos somos mendigos ante los ojos de Dios, la cosa seguirá así.
 
Respondiendo a ikari

ana
12/11/2014
23:11 h
26
 
Esclavo ¿no será más bien que la Alianza Evangélica Española y la Italiana están aferradas a resentimientos y paradigmas del pasado? Si te fijas los países donde en realidad el protestantismo es mayoría (USA, Alemania, etc.) son más abiertos pues se han dado cuenta que la división creada por Lutero ha sido un duro golpe al Cuerpo Místico de Cristo que es la Iglesia y que la forman los creyentes en Jesús
 
Respondiendo a ana

Esclavo
13/11/2014
18:20 h
31
 
Ana, Lutero (y antes otros, como Hus) intentó reformar (no dividir), pero lo echaron para seguir vendiendo indulgencias por dinero (a otros los mataron, y con él lo intentaron). Lea la historia (la pornocracia, Aviñón, los Borgia, León X, Pablo III, la noche de S.Bartolomé...). Roma no admitió su error, lo hizo más firme, hasta hoy. Efectivamente, los países protestantes son más abiertos, y no mataron en la inquisición hasta el s.XIX, como España. Quienes olvidan la historia caen en el error...
 
Respondiendo a Esclavo

ana
12/11/2014
08:37 h
20
 
Hola Ikari, Dios ha hecho justicia desde siempre con los protestantes españoles basta ver como están divididos y como no son relevantes. Siempre que leo esta página lo que veo es un espiritu de crítica ácida hacia quienes piensan distinto. Suelo entrar para asi saber como interceder pues tengo fe que tarde o temprano esta organización española cambiará, me aferro a "La oración ferviente del justo tiene mucho poder" (Santiago 5:16) ¿Me acompañas en oración?
 
Respondiendo a ana

Esclavo
13/11/2014
18:35 h
32
 
Ana: Vean cómo le dejamos libertad. Con esos "piropos" no se crea mucho diálogo ecuménico. ¿Dios hizo justicia con la Inquisición? ¿Celebramos con Pablo III la matanza de S.Bartolomé? Como ya no se puede quemar herejes, y es difícil tapar escándalos, hay papas que dimiten. Otros combatimos el error con la Palabra: "Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor" (2Cor.4:5) Oro por ustedes. (moderado)
 
Respondiendo a Esclavo

ikari
11/11/2014
12:46 h
10
 
Jorge, la falsa premisa anticatolica es que de la Iglesia no puede salir nada bueno, y desde ese punto de vista distotcionado, se rechaza el dialogo en cualquier ambito. Yo creo en nuevos tiempos, y eso se dará cuando todos comprendamos que somos hijos de un mismo Padre y que como buen Padre derrama su Gracia sobre todos. Y esa Gracia lo tenemos que multiplicar, no podemos manejarla en forma egoista. El muro de Berlín cayó, pero muchos no son capaces de derribar los nuestros y reencontrarnos.
 
Respondiendo a ikari

Esclavo
12/11/2014
12:31 h
23
 
Ikari: Su falsa premisa es equiparar la Iglesia de Cristo al Vaticano, y no reconocer que mucho malo ha salido de ahí. Se puede dialogar cuando se habla el mismo lenguaje, no imponiendo uno.
 
Respondiendo a Esclavo

ikari
13/11/2014
18:00 h
30
 
En primer lugar dice que es falsa sin argumentar. Pues con la misma ligereza que afirma, la respuesta correcta es que no se puede equipararar protestantismo a la Iglesia de Cristo "un solo señor, una sola fe, un solo bautismo." Si en una familia hay discordias y división ¿se puede hablar de que hay unidad? de ahi la necesidad de una iglesia "invisible". Un argumento sensillo, verificable y real.
 
Respondiendo a ikari

Esclavo
13/11/2014
21:32 h
34
 
¿La iglesia de Cristo?¿Eso es argumentar?¿División?¿Conoce a los católicos sedevacantistas, a Lefebvre, a los papas que se excomulgaron y mataron entre sí, a las iglesias orientales...? Yo tengo comunión con todo el que ama a Cristo antes que a un sistema político-religioso, esa es la unidad espiritual. Tenemos diferente definición de iglesia. (moderado)
 
Respondiendo a Esclavo

ana
12/11/2014
23:17 h
27
 
Esclavo ¿falsa premisa porque lo dices tu? La iglesia Católica representada por el Papa Francisco ha pedido perdón por lo malo y ha pedido diálogo, lo que pasa es que el resentimiento es una coraza para no otorgar el perdón a quien lo pide y esto impide el diálogo. Francisco ya se ha puesto a nivel, mientras los evangélicos no bajen de su pedestal es evidente que el diálogo será parcial
 
Respondiendo a ana

Esclavo
13/11/2014
19:04 h
33
 
Ana: ¿Perdón? Las indulgencias subsisten tanto en la doctrina católica como en la práctica. ¿Francisco I (no reconocido por católicos sedevacantistas) ha pedido perdón por echar a Lutero, quemar a Hus...? ¿Cuándo? ¿"Lo malo" no es el sistema? ¿A nivel? ¿Un diálogo donde uno es infalible? ¿Quién está en pedestal? ¿Dónde habló Cristo del Vaticano (o Aviñón)? Lea Mateo 23.
 
Respondiendo a Esclavo

José Hutter
11/11/2014
18:47 h
15
 
Señor Salvatirra, ¿entonces considera a la ICR movimiento progresista? Muy curioso. Sí señor, efectivamente yo también estoy aferrado a la tradición reformada. Y esto es la diferencia entre usted y yo.
 
Respondiendo a José Hutter

YO MISMO
28/11/2014
13:04 h
39
 
Esta ha sido una aclaratoria muy oportuna, pues que en algunos círculos evangélicos de España ya habían comenzado a saltar algunas alarmas. Gracias a la AEE, por la prontitud, rapidez, claridad y contundencia con que ha actuado. M. León
 
Respondiendo a YO MISMO

Manolo
17/11/2014
14:28 h
38
 
El Eterno no envió a su Unigénito Hijo para ratificar su Suprema Soberanía en la Historia y en la unión indestructible(ecumenismo) de su Cuerpo a través de los esfuerzos y deseos de la religión o la iglesia como mediadoras, sino a través de la Persona de Jesucristo como único mediador, solo. "Ni por un momento accedimos a someternos para que la Verdad del Evangelio permanezca con nosotros"(Apóstol Pablo); confío que no vea resentimiento en la orden del Espíritu Santo a través de Pablo. mora.
 
Respondiendo a Manolo

Tintín
16/11/2014
18:01 h
36
 
1.- ¿Qué hay en la doctrina de la gracia y la justificación de la Iglesia Católica que encontramos tan herética que ni podemos hablar con ellos un diálogo ecuménico? 2.- aunque puedan estar equivocados ¿No es el evidente resentimiento que se percibe en esta declaracion del mismo origen que los actos de la Inquisición? (moderado)
 
Respondiendo a Tintín

Manolo
14/11/2014
17:06 h
35
 
C.28, España(y otros países) sufre y padece desde Trento, las larguísimas uñas de una iglesia clavadas en lo mas delicado de "sus carnes" con la prohibición de la Biblia, encarcelamiento y destierro por leerla, persecución de los misioneros enviados por Dios, dictadura férrea de la alta, media y baja jerarquía ensimismada en la herejía y el mas atroz abuso religioso sobre un pueblo sumido a propósito en la ignorancia, docencia anticristiana, lea la Historia, mora. (moderado)
 
Respondiendo a Manolo

Jorvaqu
13/11/2014
08:43 h
28
 
España siempre va a contracorriente. Donde debe haber diálogo, en España siempre se busca la exclusividad y la diferenciación. Seguimos en el siglo XVI, y la Reforma acaba de entrar... el anticatolicismo es voraz, y solo producirá un efecto dominó de un ultralaicismo, que perseguirá tanto al mundo católico, como al mundo protestante/evangélico. Si no nos unimos, si no hay diálogo, nunca podremos ser uno en Cristo.
 
Respondiendo a Jorvaqu

Manolo
12/11/2014
18:10 h
25
 
C.7. Puede hacerse un uso desajustado del calificativo " hombres de Dios"; solo hay un Hombre de Dios en quien el Eterno se ha propuesto reunir todas las cosas, a saber: Jesucristo; los demás tomamos de El gracia sobre gracia, siendo siervos inútiles pues lo que se nos ha ordenado y debíamos hacer hicimos(Lucas 17.10), mora.
 
Respondiendo a Manolo

Esclavo
12/11/2014
12:36 h
24
 
La Alianza Española y la Italiana son las más contrarias a acercamientos a Roma, quizá porque conocen de cerca cómo es la ICR cuando domina, no cuando es minoría. Tunnicliffe debería hablar con ellos. Gracias a la AEE por decir la verdad en amor.
 
Respondiendo a Esclavo

Fernando Rico
12/11/2014
11:37 h
22
 
Germán doloroso tu testimonio; pero te cuento a mí no me han tocado un pelo pero nací como el quinto hijo bastardo de mi madre y así de niño fui bautizado en una parroquia, y de ahí fui criado con la mentalidad de que Dios era muy bueno y no castigaba a nadie, así que hice y participe de lo malo con la convicción de que con hacer penitencia todo me era perdonado; así que si tú tuviste la suerte de ser víctima, yo tuve la desgracia de ser victimario. Que JESUCRISTO nos perdone. Ezequiel: 33.14-17
 
Respondiendo a Fernando Rico

Manolo
12/11/2014
09:45 h
21
 
Respecto a las "nuevas eras" o los "milenios imperiales", no dejan de ser espejismos insuflados por Satanás a líderes vanidosos de distinto pelaje como Hitler que piden señal del cielo(Mateo 16 1 al 4); repito, son espejismos pues ciertamente los tiempos y sazones no están en manos de ningún emperador, sino en las manos del Padre de Jesucristo, nuestro Padre que está en los Cielos, mora.
 
Respondiendo a Manolo

Arcones
12/11/2014
00:10 h
19
 
La Biblia, no necesita defensa de nadie. Léela, medita y ora a Dios para que tenga misericordia de ti. Quizá Dios te haya escogido, entonces te hará entender y te enseñará el camino por el que debes andar, sobre ti fijará sus ojos. Entonces comprenderás muchas doctrinas que no entendías hasta ahora porque habrás nacido del Espíritu y dedicarás todas tus fuerzas, como los de Berea a entender y obedecer su Palabra y solo entonces discernirás la sana doctrina, ni serás ecuménico ni católico-romano.
 
Respondiendo a Arcones

marco
12/11/2014
00:07 h
18
 
que bueno que una minoría española cierre los coqueteos con la católica romana, el cristiano evangélico es radical en invitaciones a traspasar muros doctrinales y convivios religiosos, sigamos aplicando la justicia y la ayuda al menesteroso, fortalecer la fe con los nuestros y el espíritu santo nos guiara a toda verdad, el único acercamiento a ellos es para predicar la salvación y aplicar como Lutero aceptar ellos reformas de su religión y sus legalismos.
 
Respondiendo a marco

Edu
11/11/2014
20:10 h
17
 
Hola buenas noches. Estoy completamente de acuerdo con la AEE, el verdadero cristianismo está anclado a la persona y obra de Cristo de forma exclusiva. Con la ICR, podemos trabajar en áreas donde se busca la dignidad del ser humano, sin embargo, en cuanto a asuntos de fe, de doctrina, de salvación no nos casi nada. Así que ánimo a la AEE, hemos de seguir afirmando los principios innegociables que define La Biblia y el Señor Jesucristo. Un saludo Edu
 
Respondiendo a Edu

GERMÁN
11/11/2014
19:21 h
16
 
Ecumenismo: Con 16 años la Guadia Civil me sacó del instituto me dieron una paliza por ser Protestante. Denunciado por un cura. -Estudié Magisterio. El titulo me llegó un año más tarde porque era un protestante "maestro". Gracias al profesor de Religión. Fui Alferez . En la jura de bandera me negué a ponerme de rodillas en una misa : Arresto en Banderas 15 días, degrado a soldado raso y varios meses e en un Castillo Militar; Autor el Capellan del Centro Militar. 1967 - 1973 No era el s.XVI
 
Respondiendo a GERMÁN

José Hutter
11/11/2014
18:44 h
14
 
Me alegro que la AEE se haya desmarcado de las lamentables declaraciones de Tunnicliffe. Lo que separa aquellos que siguen en la herencia de la reforma de la Iglesia Romana no son "malentendidos" o tradiciones divergentes, sino algo mucho más fundamental: la soteriologia. Pero es evidente que el principio de "sola scriptura" tampoco goza de gran popularidad entre los que critican a la AEE por su declaración.
 
Respondiendo a José Hutter

ikari
11/11/2014
17:55 h
13
 
Le doy la razón Ana, el anticatolicismo es la constante en el protestantismo español. Es lamentable que siempre miren desde el balcón, sin involucrarse en la medida que el mundo necesita, de estas iniciativas en favor de los que mas necesitan. Ya Dios Hará justicia.
 
Respondiendo a ikari

Mac
11/11/2014
16:08 h
12
 
Existe la fórmula de conocer si los que componen una entidad religiosa tienen o no al Espíritu Santo: por sus frutos, por su proceder. El largo Corriculum de la ICR. ya lo conocemos, era "la madre de muchos de nosotros". Pero cual Saulo de Tarso, Dios nos llamó por otro Camino: Jesucristo en Persona, Aquel que dijo: Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo, ¡El mantiene Su Palabra! Por cierto, Jesús vendrá otra vez, como dijo. ¿Te estás preparando para recibirle? ¡MARANATHA!
 
Respondiendo a Mac

Fernando Rico
11/11/2014
12:53 h
11
 
Ikari, es que conforme al Reino de Dios y su justicia no se trata de unir esfuerzos en el orden de la dignidad humana; se sale de la Escritura, Dios es espíritu, y los que han de adorarle, de servirle, han de hacerlo en Espíritu y verdad. Juan: 4.24; y dice Pablo: Si yo buscase agradar a los hombres no sería siervo de JESUCRISTO. Gálatas: 1.10; así que como lo testifica el Apóstol Pedro no es servir a la dignidad y necesidad humana sino a la espiritual conforme la Fe en JESUCRISTO. Hech: 6.2-7.
 
Respondiendo a Fernando Rico

ana
11/11/2014
11:50 h
9
 
Me parece lamentable esta postura de la organizacion Alianza Evangelica Española que no deja de ser una organización local que no representa el mover que Dios está haciendo en su pueblo en estos momentos. Líderes de relevancia como Luis Palau, Copeland y ahora la Alianza Mundial están siendo impulsados por el Espíritu Santo en aras de la unidad. Lamento que en España estén cerrados al perdón y a la unidad y ya el Señor se encargará de levantar verdaderos profetas en el pueblo protestante
 
Respondiendo a ana

Gil
11/11/2014
10:00 h
8
 
Los peninsulares siempre han sentido una extraña predilección por las trincheras.
 
Respondiendo a Gil

Juanillo Garrucha de la Hoguera
11/11/2014
09:59 h
7
 
MENOS MAL QUE POR LO MENOS ALGUIEN DICE ALGO .Menos mal que hay 7000 o los que haya ,pero los hay, que no se callan con el montaje imperial ecuménico ,respiro y doy gracias a Dios , que DICHOSO y que feliz quien tenga pastores y predicadores de verdad en sus congregaciones , hombres de Dios en vez de funcionarios de una institución o soplagaitas de tarima y focos ,HOMBRES DE DIOS , ¡ QUE ALIVIO! ....COMO ESCASEAN....
 
Respondiendo a Juanillo Garrucha de la Hoguera

Manolo
10/11/2014
22:45 h
6
 
La convivencia y la colaboración por ejemplo de Cruz Roja y Caritas han de ser correctas; mas el cristiano debe someterse a la Gracia de la sana Doctrina revelada por Dios desechando propuestas contrarias a ella(2ª Juan 9), como la del papado y el jesuita argentino, en la que enseñan la oración a santos fallecidos y estatuas inermes, cuestión la primera inviable(Lucas 16:26) y la segunda prohibida por pérfida con consecuencias vergonzosas(Ex. 20:3 al5)(Is. 44:9al20), mora.
 
Respondiendo a Manolo

Elías
10/11/2014
20:20 h
5
 
Me parece que los comentarios de la entidad Española son atinados desde el punto de vista teológico bíblico. Máxime que, en tratándose de la unidad proclamada por el evangelio cristocéntrico, consiste, primero, en hacerse uno con Cristo Jesús por medio de la unidad que se forma al unirse el espíritu humano con el Espíritu Santo y, segundo, consecuentemente, unirse el humano en amor práctico en favor de los otros que como él también están unidos al Espíritu Santo.
 
Respondiendo a Elías

Jorge Patagonia
10/11/2014
20:20 h
4
 
Ikari, cada cristiano y ser humano siempre debe estar dispuesto a unir esfuerzos en el orden a proteger la dignidad humana, eso debe ser así. En lo demás completamente de acuerdo con la declaración de la AEE., un abrazo desde este lejano Chile.
 
Respondiendo a Jorge Patagonia

Emilius
10/11/2014
18:29 h
3
 
Completamente de acuerdo.
 
Respondiendo a Emilius

Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)
10/11/2014
15:09 h
2
 
La AEE iba a posicionarse en contra como viene haciéndolo hasta ahora en cualquier movimiento progresista cristiano. El escrito muestra que están tan aferrados a la tradición reformada como los católicos están hacia el catolicismo y luego hablan de Sola Scriptura. (moderado)
 
Respondiendo a Ruben Salvatierra (Pastor Gay Inglaterra)

ikari
10/11/2014
14:18 h
1
 
El comunicado reprocha lo que no se dijo y supone lo que ignora. Esta reunión no se ha dado en el marco de conciliar posiciones divergentes en materia doctrinal, se dió en el marco de "unir" esfuerzos en el orden de la dignidad humana. No se cansan de aprovechar cualquier esfuerzo ecumenico, sea cual sea el caracter, para marcar sus diferencias que harto son conocidos. Prefieren quedar en los antiguos tiempos, en sus viejos prejuicios, mientras los que necesitan, siguen esperando. Indignante.
 



 
 
ESTAS EN: - - AEE cuestiona iniciativa ecuménica de Tunnicliffe y el Papa
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.