La primera gira de motivación de Mi Esperanza tuvo una gran acogida en las nueve ciudades españolas que se visitaron y el equipo promotor ha decidido ampliar la cobertura para brindar información sobre el proyecto en ciudades que lo han solicitado.
Serán incluidas en esta segunda gira Las Palmas, Santa Cruz de Tenerife, Salamanca, Santiago de Compostela y Bilbao. Las fechas de la gira serán entre los días 19 y 26 de Marzo.
FECHAS
- MADRID, Sábado 19 de Marzo a las 19h, Iglesia c/ Secoya, 18-B
- LAS PALMAS DE G.C. Lunes 21 de Marzo a las 20h, Iglesia De Dios pentecostal, c/ Castor Gómez Navarro 6-1 Miller Bajo
- STA. CRUZ DE TENERIFE, Martes 22 de Marzo a las 20h, Iglesia Cristiana Canaria en Polígono Industrial Las Torres C/ Sta Amelia 10 (Trasera coches del Tranvía).
- SALAMANCA, Miércoles 23 de Marzo a las 17h, Iglesia Paseo de la Estación en Paseo de la Estación 32 (Cerca de la estación de trenes).
- SANTIAGO DE COMPOSTELA, Jueves 24 de Marzo a las 18h, Iglesia Centro Cristiano en Horrio 87 (Cerca de la Estación de tren).
- BILBAO, Viernes 25 de Marzo a las 20h, Iglesia Salem en Av. Lehendakari Aguirre 186
RAÚL IRIGOYEN
En estas nuevas citas, el equipo de Mi Esperanza estará acompañado por el pastor panameño Raúl Irigoyen quien será el encargado de exponer la palabra, aparte de compartir su experiencia como director del proyecto en Perú y Panamá. Raúl es ingeniero de profesión con una vasta experiencia en gerencia y administración de recursos, habiendo servido tanto al Ejército de los EEUU en la antigua Zona del Canal por 25 años así como consultor privado por más de 10 años. Sirvió como profesor en la Universidad de Panamá durante 6 años. También ha sido pastor del Centro Familiar Cristiano en el Área Canalera por 23 años, habiendo participado como miembro y Presidente de la Directiva Nacional de su denominación en varias ocasiones, además de integrar el equipo docente de su Instituto Bíblico y del programa de Educación Continua para Pastores.
Actualmente sirve como Coordinador de proyectos del Departamento de Misiones Internacionales de su denominación. Su trabajo como coordinador y miembro del equipo de varios proyectos organizados por la Asociación Evangelística Billy Graham (AEBG), le avalan como una persona comprometida con la evangelización, que conoce de primera mano las virtudes de esta iniciativa.
MATEO Y SUS AMIGOS
Se espera que también en esta ocasión, muchos pastores y líderes puedan entender que esta iniciativa se centra en la importancia que tiene el compromiso de la iglesia local en la evangelización y el valor de la salvación de una sola persona a los ojos de Dios. Para llegar a esta meta se va a estar trabajando estratégicamente durante todo este año y se van a utilizar recursos muy útiles como serán la emisión de los programas. Pero lo más importante, sin duda alguna, es el compromiso de las personas en alcanzar a aquellos amigos y vecinos cercanos a ellos.
Este proyecto va más allá de los programas en televisión, de la predicación de Billy Graham y de los testimonios de los famosos. El corazón de Mi Esperanza es la estrategia llamada “Mateo y sus amigos”. La clave está en cada anfitrión que abre su casa, cada hombre y mujer que se prepara en oración para invitar a sus amigos, vecinos y familiares a comer juntos y compartir con ellos el amor de Dios.
“Invertir en Mi Esperanza es invertir en el futuro de la iglesia local, pues es una inversión en los miembros de cada iglesia preparándoles para que sean discípulos, testigos y responsables de un grupo en su hogar. El potencial de esta formación es extraordinario. Las iglesias que hayan participado podrán continuar aplicando las enseñanzas y multiplicando su eficacia”, explican los organizadores.
ENCUENTRO DE COORDINADORES
El equipo de Mi Esperanza ha crecido en número y en experiencia después de haber tenido lugar el primer Master Vision, o encuentro de coordinadores, en Madrid. Como apuntaba Máximo Carrero, “los coordinadores son el motor del proyecto Mi Esperanza, puesto su trabajo es hablar con todas las iglesias de España que estén interesadas en participar”.
A lo largo de dos intensas jornadas formativas, los veintiún coordinadores de zona recibieron toda la formación necesaria para desarrollar su trabajo y decidieron comprometerse con esta iniciativa. Dicho compromiso no es poca cosa, puesto que, como se ha señalado, supone llegar, entre todos ellos, a cada una de las iglesias de España para que puedan recibir adecuadamente toda la información de Mi Esperanza y así tener la oportunidad de sumarse a este proyecto y así desarrollar ampliamente la labor evangelística que toda iglesia debe llevar a cabo.
José Pablo Sánchez, Director Nacional de Mi Esperanza España, recordaba a los asistentes que trabajar en este proyecto requiere de cada persona del equipo un compromiso de consagración, puesto que se está trabajando para la obra de Dios en este país.
En estos dos días, los coordinadores tuvieron oportunidad de plantear sus preguntas y dudas en cuanto a cualquier aspecto relativo a la iniciativa de Mi Esperanza. Fue también un tiempo muy bueno para poder conocerse entre ellos y conocer al equipo nacional. También hubo oportunidad de orar unos por otros y sobre todo orar por España para que la evangelización siga desarrollándose de la manera más amplia y efectiva posible.
“Hay un anhelo patente de los pastores y líderes evangélicos en España por hacer un renovado esfuerzo en la proclamación del evangelio”. Eran palabras de ánimo y a la vez admiración, de Guillermo Conard, Vicepresidente de Ministerios Internacionales de la AEBG, quien también destacaba una vez más que éste es un proyecto que se basa en las relaciones personales: “Se anima a la gente que predique a sus amigos y vecinos, no a desconocidos”.
Si quieres comentar o