El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Que puedas encontrar el tesoro escondido: el mismo Hijo de Dios que trae verdadera libertad al corazón.
En aquel momento, los medios palpaban la tensión del ambiente. La polarización era evidente: algunos creían que Herodes era un tirano blasfemo cuyo gobierno no podía ser tolerado ni defendido. Otros, en cambio, veían a un rey puesto por Dios para, por fin, llevar a cabo algunos de los planes religiosos que hasta entonces se habían postergado.
En el Independiente de Judea, se podía leer el siguiente editorial:
“No estamos diciendo que Herodes sea un santo, pero nunca un rey había emprendido una obra de ampliación del Templo como ésta”…
A lo que contestaba entonces el editorial de La Gaceta de Jerusalén:
“¡Cómo es posible que estemos vendiendo nuestra identidad, dejándonos engañar por el poder! Si el profeta Jeremías levantase la cabeza…”
En medio de la tensión por las discusiones religiosas y políticas, el emperador proclamó un edicto de empadronamiento obligatorio. Las avenidas se llenaron de familias en movimiento que intentaban llegar a tiempo a su lugar de procedencia. En Radio Imperial se escuchaban los informes de tráfico:
“Las carreteras están colapsadas en la entrada sur a Jerusalén… Se recomienda tomar el desvío por el camino de la montaña… Recordamos a los viandantes que vigilen sus pertenencias, sobre todo al cruzar las regiones montañosas de Judea…”
El programa Informe Sabat seguía el paso a la extraña comitiva llegada de Oriente a Jerusalén, que estaba visitando al mismísimo Herodes. En la Tertulia del Canal Palestina, un periodista contaba:
“No sabemos cómo ha transcurrido este encuentro. Pero fuentes de palacio nos confirman que los magos venían buscando a un rey, del que decían haber visto “su estrella”. ¿Será esto la semilla de una nueva conspiración contra el dominio romano?”
La historia estuvo algunos días en las conversaciones de cada rincón de la ciudad, pero con el tiempo se fue olvidando. Otra vez la política, las disputas religiosas, el transitar del día a día dejaron la visita en anécdota lejana.
Unos días después, en un pequeño medio local, El Diario de Belén, se contaba una historia peculiar:
“Unos pastores cuentan que, en medio de la noche, se vieron rodeados por una luz intensa. Un ángel les dijo que traía una noticia importante: había nacido un niño en Belén que era “el Salvador”, según sus palabras. “Aparecieron miles de ángeles, cantando: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz, buena voluntad para con los hombres!”, explica uno de los pastores. Inmediatamente fueron a buscar a ese niño, y dicen que lo encontraron en un establo junto a sus padres, María y José. Al parecer estos habían llegado a nuestra ciudad para empadronarse, pero no tienen casa propia y tuvieron que refugiarse en el único lugar donde encontraron cobijo. Aunque desde este medio intentamos contactar con ellos, nos informan que ya no están y se han marchado camino a Jerusalén para cumplir los ritos”…
Al estar lejos de los centros de poder e información de aquel tiempo, la noticia pasó desapercibida y cayó en el olvido. Seguramente pocos percibieron que era la noticia más importante que podía contarse. Como diría años después un judío que conocía las Escrituras, pero transformado por Jesús:
“Cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley, para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos. Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestro corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre! Así que ya no eres esclavo, sino hijo; y si hijo, también heredero de Dios por medio de Cristo”.
Esperamos que esta noticia, la gran noticia de la historia, no pase desapercibida tampoco hoy para ti. Que puedas encontrar en esta Navidad el tesoro escondido, el mismo Hijo de Dios que trae verdadera libertad al corazón.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o