El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
París bien vale una misa, dijo una vez un rey. Ahora yihadistas inhumanos han creido que su cruzada de odio bien vale destruir vidas de forma indiscriminada.
En el fondo sabíamos que llegaría algún día. Pero como ocurre con la propia muerte, esperábamos con el deseo irracional de que quizás nunca se produjera.
Primero fue el 11S. Luego tras el 11M y el 11J, un nuevo atentado terrorista ha sacudido Europa, esta vez en suelo francés.
París bien vale una misa, dijo una vez un rey. En esta ocasión yihadistas inhumanos han considerado que su cruzada de odio bien vale destruir vidas de forma indiscriminada.
Ahora mismo todo es conmoción, dolor, lágrimas y esperas desgarradoras para conocer los nombres de todos los fallecidos y la evolución de los heridos, muchos de ellos graves.
Desde aquí, como estamos seguros que todos quienes creen en Jesús, nuestras oraciones y deseo de que quien venció a la muerte extienda su manto de amor y paz sobre todos aquellos que ahora son golpeados por su aguijón.
Pero ya nos planteamos qué ocurrirá después. Nada volverá a ser lo mismo. La política europea (por supuesto la francesa) va a ser tocada y transformada por esta terrible serie de atentados, que sin duda no serán nunca olvidados como una marca a fuego sobre la cicatriz de Charlie Hebdo.
Resumiríamos en la idea de que el mundo está en guerra, y parece que no queríamos darnos cuenta. Ningún país ni nación está libre.
Y esa consciencia supone no sólo inseguridad, sino también despertar a la necesidad de una actuación global más allá de los intereses particulares de cada país.
Pero creemos que la clave es que alguien le vende las armas a los yihadistas. Alguien facilita vehículos y alimentos a quienes no cosechan ni siembran, sino que destruyen. Alguien hace negocios con las obras de arte, las mujeres traficadas y una legión de negocios sucios e ilegales (pedofilia y tráfico de órganos por ejemplo) que alimentan a las hienas del odio.
En definitiva, habría que identificar a ese “alguien” y tomarse en serio que no podemos ni debemos mirar para otro lado, sino que son un aliado de los terroristas.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o