El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
“Y esta es la condenación, que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas”.
Nosotros, la tripulación de este planeta Tierra, le torturamos y condenamos a morir de una forma lenta y cruel. Si se hubiese estrellado encerrado en la cabina de un avión habría sido menos inhumano.
Dirán ustedes que no estaban allí, pero sí nuestros perfectos representantes. Unos a los que no les interesaba perder su poder porque eran corruptos, otros religiosos que preferían a un “dios-marioneta” para sus fines en los que ellos eran el auténtico “dios” que controlaba las vidas de las personas.
Otros a los que les daba exactamente igual que la única persona íntegra, sabia, buena y generosa muriese porque a ellos no les afectaba en nada.
Y otros, discípulos que le amaban y seguían, pero que a la postre eran cobardes y egoístas si tenían que elegir entre estar a su lado o salvar su propia vida.
Nada que Jesús no conociese, pero su muerte nos puso todos en evidencia. “Y esta es la condenación, que la luz vino al mundo y los hombres amaron más las tinieblas que la luz porque sus obras eran malas”.
Ante su luz, sólo podemos llorar como Pedro. Aunque otros preferirán ahorcarse como Judas, o lavarse las manos como Pilatos.
Pero sepamos que de esos restos del avión de madera en forma de cruz ocurrirá (ocurrió) lo que no pasará con ninguno de los fallecidos en la tragedia aérea, Jesús volverá (volvió) a la vida.
¿Una tontería absurda? Eso pensaban los discípulos cuando María vino a contárselo, pero poco después pregonaban que era cierto, y que Él vive y reina por los siglos de los siglos, y volverá para juzgar a vivos y muertos.
No existamos para llenar nuestra vida de años, que siempre se terminan, sino más bien soñemos y trabajemos para llenar nuestros años de Vida, presente, futura y eterna. Una Vida que sólo posee quien ha amado hasta la muerte, y ha hollado la serpiente del mortífero veneno, y la ha vencido: Jesús de Nazaret.
Síguenos en nuestro relato de esta semana de Pascua en twitter: #PascuaJesus
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o