El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Es triste ver cómo se desarrollan las reacciones en torno a la Ley del aborto, por unas y otras circunstancias.
Por una parte, el fin de la reforma de la Ley sin duda deja las puertas abiertas a terminar con vidas humanas de forma ya no sólo legal, sino relativamente sencilla y con múltiples agujeros en su práctica que facilitan que la aplicación vaya mucho más allá de los supuestos reguladores de la Ley.
Y, no nos engañemos, la mayoría de abortos no se realiza en niñas abusadas, o por violaciones o malformaciones, sino porque no encaja en el plan vital de la mujer. Incluimos en este aspecto la cultura del hipererotismo que vulgariza las relaciones sexuales en jóvenes y adolescentes, favoreciendo embarazos no deseados a pesar de la facilidad de acceder a los anticonceptivos.
Dicho esto, casi nadie se plantea la realidad de la vida del no nacido. Ni siquiera para buscar soluciones alternativas a su muerte como “solución”. El hombre abandona a la mujer; y la mujer al fruto de su vientre alegando que es parte de su cuerpo, como si de un pedazo de carne se tratase.
Progresismo es que no haya abortos. O intentar que no los haya. Favorecerlos es denigrar al ser humano en su valor y dignidad.
Dicho esto, la Reforma de la Ley es evidente que no iba a salir o que si hubiese salido no hubiera llegado más allá de esta legislatura al contar con la oposición de todos los partidos políticos, incluido parte del propio Partido Popular. De poco habría servido ganar una batalla para perder la guerra,.
Es triste ver qué poco vale la vida del no nato para gran parte de la sociedad. Pero la solución no es imponer leyes que la mayoría de las personas rechazan, porque es imposible (al menos en un país democrático) y a la larga no deseable.
La solución sería llegar a un acercamiento de posturas, una “tercera vía”, pero para esto haría falta abandonar fundamentalismos religiosos y laicistas, y eso parece que en España (y en todo el mundo) no es nada fácil.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o