domingo, 24 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
En el Palacio de Congresos de Madrid
36
 

Un Congreso Mundial de la Familia católica

Con invitados de otras confesiones religiosas.
27 DE MAYO DE 2012 22:00 h

Es de agradecer que haya un encuentro que valore la familia tradicional o natural. Otra cosa es el sesgo que tenga el encuentro, que hace que lo que podría ser muy positivo se quede en un nivel mucho menor.

Y nos referimos al matiz católico que ha tenido este encuentro celebrado del 25 al 27 de mayo en Madrid, en el Palacio de Congresos.

Lo cual no quita en absoluto que se deba hacer una valoración muy positiva de que los organizadores hayan invitado a representantes de otras confesiones, como varios destacados evangélicos (Juan Varela, César Vidal, Sixto Porras, Matts Tunnehag).

Valoración que es aún más alta si vemos que voces “ultras” católicas encienden alarmas ante la presencia protestante en el Congreso “avisando” acerca de que la visión evangélica y la católica tradicional difieren en aspectos teológicos y prácticos importantes, aunque secundarios desde la visión global del tema del Congreso; como son el papel de la mujer, el divorcio, el matrimonio como sacramento, y la planificación familiar.

Pero hay un aspecto de enorme importancia ¿Se quiere un encuentro católico que apoyan representantes de otras confesiones, o realmente un encuentro que sirva de apoyo a la familia tradicional en la que existe consenso desde diferentes sectores sociales en cuanto a su valor y defensa?

Porque tal y como se ha planteado el Congreso ha sido más bien para reafirmación de un sector social estrictamente vinculado a la Iglesia Católica, que se ve persistentemente cuestionado por el resto de la sociedad. Es decir, un Congreso en términos de reafirmación de identidad de grupo. Esto es una opción legítima, pero con escasa ambición, sólo defensiva.

Sería mucho más creativa e impactante una propuesta ambiciosa mucho más abierta, que estableciese un verdadero diálogo sin temor con otras opciones “no católicas”.

Pero finalmente la impresión que deja el programa y su desarrollo es haber sido algo cerrado y para consumo interno, aunque pretendiese ser un encuentro cara a y para la sociedad.

La presencia de algunos representantes aislados de otras confesiones (protestantes, ortodoxos, judíos, mormones) aparece como una apertura que se queda más en la imagen, porque el meollo del programa se dedica a una defensa y reafirmación de los valores propios de la institución católica.

Por poner sólo un ejemplo, choca que una sesión de contenido científico se dedique a la defensa de los métodos "naturales" de anticoncepción frente a los demás, algo que para nada supone un beneficio para la familia, y supone tan sólo una defensa específica de la postura de una iglesia concreta, la Católica.

Este congreso responde, en fin,a una particular cosmovisión católica, que busca la notoriedad de las manifestaciones masivas para defender lo propio, algo que choca a una mentalidad protestante, permanentemente abierta al diálogo con posturas diferentes, escasamente impresionable por las manifestaciones multitudinarias, convencida de que la verdad se busca en la consistencia de los argumentos y no en el número de sus defensores.

Seguro que entre los españoles no comprometidos ni identificados con la Iglesia Católica hay muchísimos defensores de la institución de la familia tradicional, pero las puertas de este Congreso han quedado cerradas a ellos y su voz no ha sido escuchada.

Que la familia sea defendida sólo por sectores católicos y de la derecha tradicional no impresiona a la sociedad española; lo que le habría impresionado y calado habría sido ver manifestar esta defensa a otros sectores de la sociedad. Es una oportunidad perdida para persuadir al resto de la sociedad de que la familia es fundamental en el tejido social por muchas más razones que las que vienen del Vaticano.

Por todo ello en la práctica hay cuestiones importantes que afectan a la familia que no se han abordado o se han hecho de manera muy sesgada, y que no habría ocurrido si la participación evangélica o protestante hubiese ido más allá de estar como invitados pero sin más opciones en cuanto al contenido del Congreso.

Por ejemplo, ha existido una total ausencia de autocrítica. La familia de Walt Disney es imperfecta al lado del concepto que se da a entender. Y la familia tradicional es el ideal, pero lo ideal no significa que en la práctica esté exento de problemas. Por ello, hubiese sido saludable y realista un análisis de la crisis de la familia tradicional, no sólo de la necesidad de apoyo (que es importante), sino de otras cuestiones del mismo valor.

Dentro de este vacío de autocrítica se incluiría también no haber abordado el maltrato de la mujer en la familia (sólo existe al respecto en castellano una pastoral cristiana, de la Alianza Evangélica Española). Y también –como se ha mencionado- se ha tratado la planificación familiar sólo contemplando el uso de anticonceptivos naturales.

También se ha echado en falta la atención a familias rotas (separación, divorcio, viudedad) o afectadas por la crisis económica. ¿Por qué no una declaración contra el peligro y abuso de políticos y bancos de la estructura familiar y de la sociedad en su conjunto?

En esta misma línea de seguir los caminos recorridos por el catolicismo en España, se vivió un vacío de diálogo y búsqueda de vías de consenso con quienes no opinan como los organizadores del Congreso (la llamada tercera vía).

Todo lo cual indica que falta mucho para que este tipo de encuentros sea abierto, realmente plural, y sobre todo que llegue a convencer a la sociedad y a las confesiones no católicas de que se cuenta con ellas más allá de una cierta presencia y participación.
 

 


29
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 
Respondiendo a

Nicasio
25/07/2012
09:22 h
29
 
cuando hay algo bueno que defender, por ejemplo la familia, no importa si el que te apoya es judio, o de la religion de cacahuete frito...ES UNA IDEA COMUN DONDE HAY COHICIDENCIA, en ese momento las diferencias religiosas no puede existir, pero si entre catolicos y evangelicos hay diferencias, mal asunto, como dice el comentario 1. una cosa es que no nos pongamos de acuerdo con el tema de papa si, pero la familia, EL COPCESTO DE FAMILIA, SALVO ESCEPCIONES RARAS, YO VEO LO MISMO TANTO ENTRE LOS CATOLICOS COMO ENTRE LOS EVANGELICOS...
 
Respondiendo a Nicasio

ramón
06/06/2012
16:17 h
28
 
Sr. Alfonso, su opinión sobre la familia protestante es en extremo sujetivista y sin respaldo objetivo alguno. Por lo tanto no sirve como planteo de discusión. En lo institucional y como bien dice don Simarro, la pasividad mata y es condenada por Dios, debieran presentar una batalla más decidida en el tema de la familia. El comentario 23 es el mejor de todos a mi modesta opinión.
 
Respondiendo a ramón

Alfonso Chíncaro (Perú)
05/06/2012
19:39 h
27
 
Lamento contradecirte Ramón, pero el c#23 no ve las cosas como son. Si nos fijamos, la mayoría de familias evangélicas son más fuertes que las católicas. Hay un trabajo más serio y comprometido que en la ICR. En lo insititucional, sí acepto que falta mayor proyección a la sociedad. Pero muchas veces esa proyección es menospreciada por la misma sociedad e ignorada por los medios (sin excusar por ello que se haga poco). Saludos.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

ramon
04/06/2012
22:23 h
26
 
Apoyo el comentario 23, muy bueno.
 
Respondiendo a ramon

Alfonso Chíncaro (Perú)
04/06/2012
20:11 h
25
 
Hay algo que me intriga, no sé si P+D pueda quitarme la duda. Esta semana he leído la noticia que el papa ha viajado a Milán para participar en el Congreso Mundial de Familias. ¿Por qué se hacen dos eventos casi simultáneos? ¿Se trataba éste de un pre-evento? Quizás por ello tenía muchos invitados no católicos, porque del evento en España no he leído en los periodicos. Aquí espero, bendiciones.
 
Respondiendo a Alfonso Chíncaro (Perú)

Ervin Antonio Sánchez Zelaya
04/06/2012
10:11 h
24
 
Todo congreso de corte teológico enfocado en aspectos de orden social siempre servirá para darnos cuenta como estamos en este mundo y en que medida podemos segun nuestra perspectiva tomar cartas en el asunto de manera tal que surjan alternativas que nos dirijan a guiar y solucionar problemas que aquejan a las comunidades cristianas de acuerdo a su estructura y entorno social, esto va ligado directamente a los verdaderos valores que le inculquemos a nuestros hermanos, de los cuales a como todos sabemos la iglesia católica deja mucho que desear por su prácticas meramente paganas que distan mucho a la gente de Dios en vez de acercarlos y el Vaticano quienes se creen los representantes de Dios e
 
Respondiendo a Ervin Antonio Sánchez Zelaya

Josu
03/06/2012
11:56 h
23
 
A ver si los evangélicos tomamos ejemplo y comenzamos a defender la familia y nos dejamos de criticar a quienes -por lo menos- hacen más que nosotros. ¿Para cuándo una manifestación evangélica unitaria contra el aborto? ¿Para cuándo un congreso evangélico ordenado, serio y realista sobre los patrones bíblicos sobre la familia, con un pronunciamiento claro hacia la sociedad? ¿Para cuándo una respuesta real acerca de los principios inalterables del matrimonio, el hogar, etc.? El congreso no ha sido de la 'familia católica', sino acerca de la familia y organizado por católicos, cosa muy distinta; y, por cierto, muy loable. A ver si tomamos ejemplo y hacemos los deberes.
 
Respondiendo a Josu

Joanna
02/06/2012
01:56 h
22
 
ramon, veamos a ver quien es el 'adolescente'. El Protestantólogo usa el recurso de la ironía. Ud. olvida que Jesús tuvo una familia que incluía hermanos y hermanas. Los hermanos de Jesús son mencionados especialmente en los evangelios canónicos (en concreto, 2 veces en el Evangelio de Mateo, 2 en el Evangelio de Marcos, 1 en el Evangelio de Lucas y 2 en el Evangelio de Juan). Atrévase a abrir su Biblia en Marcos 3:31-32 y Marcos 6:3, esto fulmina la falsa doctrina de la virginidad perpetua de María. No hay subterfugios. Abra EL libro y cierre la supertición.
 
Respondiendo a Joanna

ramon
01/06/2012
15:33 h
21
 
Sr. Protestantólogo. El catolicismo entiende por 'Sagrada Familia', la conformada por matrimonio conformado por José y María, y Jesús, nacido y criado en medio de ese matrimonio. Es la reafirmación más contundente del caracter sagrado de la familia cristiana, conformada por un hombre y una mujer, unidos en el amor y en santo matrimonio, como ambiente natural para que los niños nazcan, crezcan y se eduquen dentro de ella. Dios en su infinita perfección vino al mundo en medio de un ¡matrimonio así!. Los puntos de vista expuestos por usted adolece de serias deformaciones. Un abrazo en Cristo nuestro Señor.
 
Respondiendo a ramon

Esteban Soto. Protestantólogo.
31/05/2012
21:35 h
20
 
El catolicismo entiende por 'sagrada familia' la conformada por María- sin pecado concebida, virgen perpetua, el 'santo' padre el papa, obispos, sacerdotes y monjas, el resto a currar para sostener al tinglado sacrosanto que evita el sexo aunque sea a costa de violentar la naturaleza humana en grados descalificantes. Cuando hablan de sexo 'abierto a la vida' se refieren a la procreación pura y dura, el goze, un subproducto evitable y de tono meramente carnal, 'Sea bendito tu manantial; Y alégrate con la mujer de tu mocedad. Como cierva amada y graciosa corza, Sus pechos te satisfagan en todo momento, Y en su amor recréate siempre'( Proverbios 5:18-19).. 'Evitarán casarse..' dice la Biblia. O
 
Respondiendo a Esteban Soto. Protestantólogo.

ramon
31/05/2012
21:35 h
19
 
Gracias Sr. Samuel por su respuesta y debido a que ya no compartirá sus opiniones en éste espacio, decido no plantear nada más como consecuencia de lo dicho por usted. De seguro habrá otra oportunidad, son temas vigentes e inrteresantes. Un cordial abrazo y que Dios lo bendiga.
 
Respondiendo a ramon

Samuel Escobar
31/05/2012
20:08 h
18
 
Respecto a la observación de Ramón, es evidente que el Catecismo actual de la Iglesia Católica alguna influencia ha tenido del Concilio Vaticano II. Sin embargo, sigue siendo verdad lo que dice Roger Mehl en un libro publicado por Herder: 'Fuertemente influído por la ética griega y en particular por la ética de Aristóteles, el pensamiento católico no se ha liberado nunca del dualismo griego de alma y cuerpo' (Ética católica y ética protestante, 1973, p.95). La cuestión del celibato del clero y el control de la natalidad siguen pendientes. Entre mis colegas evangélicos he señalado el valor del 'Directorio de la Pastoral Familiar' de la CEE, y también sus limitaciones. Pero siguen las cuestio
 
Respondiendo a Samuel Escobar

Rosa Jordán de Franco
30/05/2012
21:01 h
17
 
Qué bien que sea un cristiano evangélico, don CARLOS. En cuanto al tema que nos ocupa, le diré que, como evangélica, no estoy de acuerdo con algunos de los temas que creo fueron tratados, como por ejemplo, que el sexo dentro del matrimonio sea mecanizado, solamente para procrear y no aceptado como un don de Dios y culminación del amor. Pero me parece excelente que los católicos hayan llevado a cabo ese Congreso, porque creo necesario denunciar y luchar porque las lacras de la sociedad no sean aceptadas como buenas y menos aún, legalizadas. Creo que en eso estamos de acuerdo los evangélicos, porque como individuos o como grupo, luchamos para resistir la legalización de lo inmoral, es decir, d
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

Ramón
30/05/2012
21:03 h
16
 
Sr. Escobar, su comentario 11 está errado. Al creer que Dios creó al hombre a su imagen y semejanza, y que al considerar todo lo creado vio que era bueno; la Iglesia Católica considera que tanto el cuerpo humano como el sexo son buenos (Catecismo Iglesia Católica). Va dirigida a la realización de la persona humana y es un don abierto a la vida en el sagrado matrimonio. Lo que si la Iglesia ve como mala es la reducción del amor al sexo y la reducción del sexo a la genitalidad. Además recordemos que la Iglesia condenó como herejía el maniqueísmo (creer que el espíritu es bueno mientras la carne es mala). Por tanto la Iglesia NO considera al sexo como pecaminoso o como un obstáculo para una vid
 
Respondiendo a Ramón

Carlos Sánchez
30/05/2012
13:05 h
15
 
Dña Rosa, sí, soy cristiano evangélico. Quisiera compartir con ustedes unas palabras que Ignacio Arsuaga me dirije tras el Congreso: Me hubiera gustado escribirte el domingo por la noche, Carlos, pero llegue a casa de madrugada, los americanos y los australianos no paraban de felicitarnos, de preguntarnos cómo lo habíamos conseguido, me retuvieron horas y horas. .... Mira que hemos hecho cosas juntos en HO, en DAV... Pero lo del WCF me ha impresionado profundamente. Me ha conmovido. Y lo ha hecho en dos sentidos: en el plano personal e íntimo y como experiencia y gran paso adelante del movimiento cívico a favor de la vida, la familia y las libertades en España y en todo el mundo. En el asp
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

Samuel Escobar
30/05/2012
08:06 h
14
 
Tiene razón el comentario de Unomenos respecto a la tentación que tienen a veces los protestantes de ser totalmente negativos respecto a la Iglesia Católica. Es de tomarse en cuenta su observación de que los protestantes están 'entre cuatro paredes'. Lo están en parte por las décadas en las cuales la Iglesia Católica en España los redujo a una minoría oprimida descrita como 'sectas'. Y no se puede negar que aunque hayan excepciones en general los evangélicos contribuyen a la creación de hogares y familias estables. Es verdad que hoy hay muchas fuerzas que atentan contra la familia y hay que levantar una voz profética en la sociedad a este respecto. Pero la cuestión de la credibilidad es impo
 
Respondiendo a Samuel Escobar

Rosa Jordán de Franco
30/05/2012
08:06 h
13
 
Sr. C. SÁNCHEZ, ¡No sabía que fuera 'evangélico'! Me alegra que lo sea. Imagino que con tendencia ecuménica. Qué bien que económicamente apoyara el evento, estoy segura de que también es muy generoso con los eventos evangélicos. Entiendo que personalidades evangélicas fueron invitadas a ese Congreso Mundial de la Familia Católica, aunque no hubo diálogo y se entiende que no haya habido, pues el tema era 'la familia católica', no la Familia Cristiana. Lástima, porque tanto los hnos.evangélicos invitados como Enfoque a la Familia, esa preciosa organización cristiana que difunde excelentes valores morales (bíblicos), que creo también estuvo presente, hubieran podido aportar gran riqueza
 
Respondiendo a Rosa Jordán de Franco

unomenos
30/05/2012
h
12
 
Deberían darles verguenza la forma que están enfocando el tema, dejando de lado el tema de la familia y todo lo que atenta contra ella. El odio que teneis contra la Iglesia es tan fuerte que oscurece vuestras mentes y os lleva a omitir los grandes peligros que existen en torno a la familia tradicional y cristiana. Al menos la Iglesia hace algo para hacer oir su voz al mundo. Mientras los protestantes ... siguen entre cuatro paredes, sin trascendencia, siempre victimas a quienes hay que prestarles la atención al menos por compasión. Tal vez ésta critica moleste, es fuerte, rotunda, pero es la verdad.
 
Respondiendo a unomenos

Samuel Escobar
30/05/2012
h
11
 
Gracias a P+D por este comentario. Algunas de las opiniones vertidas muestran cuál es el talante de algunos católicos respecto a los protestantes. Una de las cosas fundamentales a tomanr en cuenta es que la visión de la sexualidad que tiene el catolicismo, es contraria a la de la Biblia y la del judaísmo que ha sido la versión más aceptada en el Protestantismo.Si creemos que el sexo es malo en sí y que sólo tiene valor si lleva a la concepción de niños, se derivan de allí esas ideas favorables al celibato del clero o a la pecaminosidad de los métodos anticonceptivos. La falta de credibilidad del catolicismo en estas materias, y los escándalos sexuales que conlleva el celibato son algo que u
 
Respondiendo a Samuel Escobar

Juan Antonio
29/05/2012
21:00 h
10
 
Cualquier tema, incluyendo la familia, abordado desde la teología de la iglesia católica, siempre se alejará de la verdad. Por ejemplo el Señor Jesucristo nunca prohibió casarse...
 
Respondiendo a Juan Antonio

Micaías
29/05/2012
21:00 h
9
 
Iván, no es cuestión de diferenciar entre familia católica y familia evangélica o doctrina católica y doctrina evangélica, sino entre familia y doctrina católica y familia y doctrina cristiana, que desde hace ya muchos siglos lo católico y lo cristiano o Dios no tienen nada que ver...
 
Respondiendo a Micaías

Coco
29/05/2012
17:12 h
8
 
Me parece muy acertado el artículo. He ido siguiendo a través de hazte oir la preparación y sí, ciertamente se ha quedado en un reafirmanos como grupo, haciendo apología de lo nuestro y sacado uñas contra los que nos atacan... hemos de estar atentos para que integrismo y fundamentalismo, incluso llegando al fanatismo, no se instale en ciertos grupos cristianos... algunos caminan en el borde y esto, además de peligroso, no invita a vivir la fe desde el gozo y la alegría.
 
Respondiendo a Coco

Pedro Gil
29/05/2012
17:01 h
7
 
Creo que es un error decir, suponer o pensar que el pueblo cristiano evangélico está representado por el simple hecho de que esas personas hayan asistido a dicho congreso. Una vez más, y no me hartaré de repetirlo: nosotros os evangélicos, no tenemos representantes en ningún sitio. Los que han acudido invitados o no, lo han hecho a título personal y es injusto meter a todos en el mismo saco. Sólo el Secretario Ejecutivo de la FEREDE, por delegación expresa de la misma, o en quien se delege al efecto y los representantes acreditados de los consejos evangélicos autonómicos, cuando hayan atendido tal invitación y hayan sido comisionados en sus respectivos ámbitos, podría decirse que han ido 'en
 
Respondiendo a Pedro Gil

ramón
29/05/2012
17:01 h
6
 
Protestar por el mero hecho de protestar, honestamente ¿quién los entiende?. ¿Una visión católica de la familia?, pues si, es un evento católico. Dentro de la misma ¿existen coincidencias con otras visiones no católicas?, pues si, y ahi están sus representantes. ¿Porque todo lo tenemos que ver con anteojos oscuros?. ¿Porque insistir sobre las diferencias en mayor medida, aún a costa de empequeñecer las coindidencias?, ¡que dificil es entenderlos!
 
Respondiendo a ramón

Iván.
29/05/2012
17:01 h
5
 
Coincido con Carlos Sánchez. ¿Dejaremos algún día de ver todo lo católico como necesariamente malo? El protestantismo no se hace mejor así mismo por criticar y rechazr continuamente todo lo católico. Examinadlo todo y retened lo bueno...
 
Respondiendo a Iván.

Carlos Sánchez
29/05/2012
11:22 h
4
 
Aunque soy 'evangélico', tuve el privilegio de apoyar económicamente el evento. Creo que fue un acto de afirmación de la familia cristiana tradicional. P+D yerra profundamente con este editorial. Paz, bien y verdad.
 
Respondiendo a Carlos Sánchez

Enrique
29/05/2012
11:22 h
3
 
¡vaya chasco! ¿se podía esperar otra cosa? La Iglesia es la ICR, los demás estamos en toleradas 'comunidades religiosas'. Roma es el camino y el destino, si no vas por ahí, no existes. Distingo entre jerarquía, curia, etc (por cierto, rodeadas de clamorosos escándalos en la actualidad) y el creyente que cree en Jesucristo como único camino de salvación (a ese le considero mi hermano). Cordialmente y sin acritud.
 
Respondiendo a Enrique

Ramón de Pascual.
28/05/2012
20:59 h
2
 
Que vergüenza de artículo. Encima de que invitan herejes, éstos se quejan.
 
Respondiendo a Ramón de Pascual.

Iván
28/05/2012
17:32 h
1
 
Mal vamos si como cristianos no nos ponemos de acuerdo en algo tan fundamental como es la familia y somos capaces de distinguir entre 'familia católica' y 'familia evangélica'...mal vamos.
 



 
 
ESTAS EN: - - Un Congreso Mundial de la Familia católica
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.