Nacer es una aventura, pero sobre todo una gran ventura.
Foto: [link]Ed Hardie[/link], Unsplash CC0.
Hubo un tiempo en que estábamos renovando constantemente los ordenadores. Fácilmente se llenaba la capacidad de almacenaje y los nuevos programas o juegos requerían mayor espacio.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Iban apareciendo en el mercado modelos cada vez más capaces, más rápidos, más perfeccionados, y los comprábamos. Bueno, y no hace tanto tiempo de eso.
Cuando conseguíamos instalar el Windows, era el momento de abrirse a internet.
Y esa era una situación de riesgo. Rápidamente teníamos que instalar un programa antivirus, antes de que los virus invasores presentes en la red se apoderasen del ordenador y lo dejasen sin operatividad.
Cuando el antivirus escaneaba los discos del ordenador, ya cazaba varios.
Esto es un símil de cuestiones espirituales, que explico a continuación.
En el “nuevo nacimiento”, que en el catolicismo creo que llaman resurrección, y de muchas formas en diferentes ambientes, ocurre un fenómeno que es común a la mayoría: se adquiere una sensibilidad espiritual antes inexistente.
Claro, el Espíritu nos convence de pecado, pero hablo de otro asunto.
La nueva sensibilidad viene a ser la capacidad de conectarse a internet, a la red, al mundo espiritual. Pero ese mundo, como ocurría en informática, está lleno de suciedad, de basura.
Y puede pasar que, siendo sensibles a lo tóxico, nos puedan sobrevenir de modo casi sincrónico complicaciones de salud física, mental, y demás adversidades.
No, nacer en este mundo siempre ha sido un peligro. Hay quien nace espiritualmente en nidos de áspides, pero la gran noticia es nacer.
El equipamiento interno ya es célico, pero el escenario todavía es el mundo adverso. Incluso nuestro cuerpo lo podemos percibir como elefante en chatarrería.
Y no nos extrañe, a nuestro Señor, a los días de nacer, ya había quien lo perseguía para matarlo. Y no les hizo falta el Google Maps para encontrarlo en aquellos tiempos pretecnológicos.
Nacer es una aventura, pero sobre todo una gran ventura.
Recibe el contenido de Protestante Digital directamente en tu WhatsApp. Haz clic aquí para unirte.
La década en resumen: teología, con José Hutter
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Intervalos: Disfruten de la luz
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
2020, año del Brexit
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Min19: Infancia, familia e iglesias
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
X Encuentro de Literatura Cristiana
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Idea2019, en fotos
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
Héroes: un padre extraordinario
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Programa especial de Navidad en TVE
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o