Esa es la evangelización del maligno, la que logra acatamiento por extorsión en nombre de Dios.
El capellán católico franquista de la prisión provincial de Granada espetaba así a los presos republicanos con el oscuro destino “queráis que no queráis vendréis a las nuestras…”.
Corría el año 1939 y aquellos reclusos temían cada noche que sus nombres fuesen pronunciados por el alcaide golpista para acabar fusilados contra el muro del cementerio.
Porque la iglesia entró en guerra en aquella España de confrontación civil.
Tuvieron sus víctimas y no pastorearon a todos los españoles según la encomienda divina, se pusieron del lado de los fuertes para prevalecer con ellos cuarenta años más.
Por supuesto que los creyentes de base nada tienen que ver con las acciones de la iglesia institucional, sea católica, protestante u ortodoxa.
Sea en la prisión, en la iglesia, en el psiquiátrico, en la escuela, en el monasterio, en el cuartel, en todas las instituciones disciplinarias prevalece ese mismo espíritu.
Es la emulación malvada de la evangelización cristiana. Que busca, no el nacimiento de convertidos para la familia de Dios, sino producir conversos para mantenerlos sometidos y atemorizados por el gobierno global.
Aquellos presos eran convidados a cambiar de vida, y seguro que lo necesitaban, pero bajo muerte, torturas, amenazas y privación de libertad, poco estímulo iban a tener para ello.
Esa es la evangelización del maligno, la que logra acatamiento por extorsión en nombre de Dios y la que busca asegurar de ese modo la condenación de sus víctimas.
Dios nos espera en silencio… nos espera. ¡Vayamos!
P.S.: Mi padre, que vivió lo relatado, hizo en su vida intentos de acercarse a Dios, pero le venían al recuerdo aquellos malos representantes divinos. ¿Tenía que someterse a ellos? La iglesia católica tenía copado todo el mercado de la religión en la España de entonces, ellos y Dios eran una misma cosa. Pero ese prejuicio también le alejaba de un encuentro real con Dios. Al final de sus días hizo una oración de reconciliación con la que se alejó del triste destino de aquellos capellanes carcelarios.
[analysis]
[title]¡Protestante Digital te necesita!
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]
Gracias a quienes aportan económicamente podemos hacer esta labor de comunicación desde una perspectiva evangélica a través de una plataforma gratuita, con el propósito de ser sal y luz en nuestra sociedad. Si quieres que Protestante Digital pueda continuar con esta labor, ¡anímate a ser parte! Te necesitamos.
Encuentra más información en apoya.protestantedigital.com.
Si lo prefieres puedes donar por Transferencia Bancaria. Asunto “Donativo Protestante Digital” en la cuenta de la Alianza Evangélica Española (CaixaBank): ES37-2100-0853-5702-0025-3551
[/text][/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o