La mujer desde entonces se ve obligada a subir y bajar del frente al hogar y del hogar al frente.
Érase una vez un pueblo que entró en conflicto consigo mismo, dándole expresión mediante el uso de las armas por el odio contenido en tiempo de paz.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Los hombres salieron de la casa para ir al frente. Les siguieron las mujeres animadas por la misma sed de liberación.
Podían escapar de la miseria y de la opresión de los poderes políticos y religiosos que les sometieron durante siglos.
Pero las familias en los hogares quedaron desatendidas. Niños, ancianos y enfermos no tenían quienes cuidasen de ellos. Así que se hizo necesario que alguien volviese.
La asignación de tareas por género en aquellos tiempos decía que de ellos se debían ocupar las mujeres. Entonces fueron ellas las que volvieron a los hogares.
Y también acabó aquella guerra como suele pasar con todas las guerras.
Pero el período de paz de hoy en día tampoco ha sido fácil.
Esta vez también salieron las mujeres de los hogares para trabajar fuera. Para estudiar, para formarse, para liberarse de las ataduras de la sempiterna hegemonía masculina, para ser ellas al fin.
Y también quedaron desatendidos los niños, los ancianos y los enfermos.
Pero en esta ocasión no volvieron las mujeres a los hogares. Y para colmo no hubo relevo, el varón continuaba en el frente, en el trabajo de siempre.
El hombre a cambio ideó una solución tramposa. Inventó aparatos como lavadoras, secadoras, lavavajillas, microondas, tostadores, cafeteras, ollas exprés, ollas eléctricas, etc. como sustitutos domésticos de la mujer.
Y no solo eso, abrió centros para ancianos como residencias, guarderías para los niños y sociosanitarios para los enfermos.
El hombre se las ha ingeniado para no relevar a la mujer en las tareas asignadas de antaño.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Y así nos va el pelo. La mujer desde entonces se ve obligada a subir y bajar del frente al hogar y del hogar al frente.
La pregunta: ¿alguna vez acabará también esta guerra?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o