Sus ideas erróneas le llevaron a señalar a sus paisanos como pecadores, arrastrando consigo gente sencilla y produciendo conductas anómalas entre ellos.
Juan el Bautista era tratado de los nervios desde la adolescencia. Sus padres fueron diligentes para que respetase fielmente los cuidados médicos.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Pero al llegar a cierta edad, poco a poco y sin darse cuenta, descuidó las recomendaciones médicas dejando de asistir a las consultas ambulatorias y a olvidarse del tratamiento.
Resultó, pues, que, atacado por su fase maníaca, se empleó en aquella conducta irracional que todos conocemos de bautizar a las gentes de su nación.
Sus ideas erróneas le llevaron a señalar a sus paisanos como pecadores, arrastrando consigo gente sencilla y produciendo conductas anómalas entre ellos, como acudir a los llamados “bautismos” que él mismo reconocía no tenían validez alguna.
Descuidó su aspecto, su higiene y alimentación. Los servicios sociales, solicitados por sus familiares, fueron varias veces al río Jordán para hacerle desistir de aquel extraño comportamiento y que volviese con ellos. Su obsesión lo impidió.
La tragedia no se hizo esperar. En un acceso de conducta extrema, dijo al propio Herodes que no le era lícito tener a la mujer de su hermano. La fase maníaca no cesaba hasta que el propio gobernador le echó el guante y lo encerró por instigación de Herodías.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
En prisión tampoco tardó en manifestarse la fase depresiva en forma de dudas que llegó a expresar a un primo suyo.
Aquellos excesos equívocos no podían producir nada bueno y todos sabemos cómo acabó.
Pero hemos de ser agradecidos, estos sucesos han quedado escritos desde el siglo I para que evitemos repetir errores del pasado y escarmentemos en cabeza ajena. Nunca mejor dicho.
“… entre los mortales no ha habido nadie más grande que Juan…” (Lucas 7:28)
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o