Estar apuntados como socios en vuestra comunidad no asegura nada de lo que os prometen.
Érase una vez una comunidad de arrepentidos, que lo tenía todo lamentado.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Todos retenían en la memoria aquel día en que se arrepintieron de todos sus pecados.
Una acción por la que la divinidad quedó endeudada sin más alternativa que concederles el perdón.
La gran baza era que contaban con la Gracia y la Misericordia de Dios.
El proceso de entrada en la comunidad consistía en rellenar un formulario en el que se contestaba a la pregunta “¿alguna vez usted ha sentido algún leve resquemor por algo?”
A continuación, y sin más requisitos se le expedía al candidato un carné con foto, “el carné del arrepentido con derecho a perdón”.
La garantía de esta especie de seguro venía respaldada por un sinnúmero de promesas bíblicas donde la divinidad se compromete unilateralmente a perdonarlo todo.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
El tema es que los socios de esta comunidad, a pesar de contar con el carné que lo garantizaba, pues no acababan de sentir paz, condición que en principio también prometía la póliza del perdonado arrepentido.
Continuaron así de insatisfechos hasta que un día les visitó un orador infiltrado.
— Os habéis dejado engañar por ciegos guías de ciegos. Estar apuntados como socios en vuestra comunidad no asegura nada de lo que os prometen. Nada obliga a Dios a perdonaros, por mucho que esté vuestra foto al lado del texto “Dios es amor”.
— Pero, entonces… ¿qué?
— Estar convencidos de que sois pecadores no es garantía de nada a efectos divinos, ha de ser el Espíritu Santo quien os convenza de pecado. Es entonces cuando veréis que en realidad os resistís a reconocerlo y empezáis a sentir un pesar incómodo y profundo. Corred a Dios y dejad que Él haga. Quizá Jesús pase hoy por vuestra calle.
P.S.: No es lo mismo “haberse arrepentido” que vivir arrepentidos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o