Un virus raro ha atacado a vuestro hijo que le hace soñar cosas y que según parece es altamente contagioso.
Érase una vez un mundo donde no se conocía el amor.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Se dice que si algo funciona bien en el nuestro es gracias a él. Pero a la práctica, ese otro mundo también podía desenvolverse sin necesidad de afectos.
No eran necesarios para la procreación porque el sexo es posible sin ellos. Tampoco lo eran para el trabajo, ni para el ocio, el comercio, la cultura, la sanidad, la enseñanza, la religión, etc. etc.
Mirando cada cual por sí mismo, indirectamente todos resultaban beneficiados.
Las guerras no es que fuesen más cruentas que las de nuestro mundo, antes al contrario, padecían menos gracias a carecer todos de sensibilidad y sentimientos. ¿O es que acaso sufren los zombis?
Todo funcionaba así en ese planeta hasta que un niño dio un giro al curso de la historia.
A sus siete años, sin haber recibido ningún calor afectivo de sus padres como sucedía en todos los hogares, soñó despierto que regalaba gozoso a su profesora un pastel de nata gigante.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Lo comunicó a sus padres.
Los padres notaron que su cuerpo manifestaba un extraño calor antes inexistente: 36,5⁰C. Sin expresar preocupación alguna, supieron que lo que procedía era llevarlo al médico.
— Un virus raro ha atacado a vuestro hijo que le hace soñar cosas y que según parece es altamente contagioso.
Tan contagioso que a las pocas semanas ya estaba extendido por el mundo entero.
El modo de combatir la expansión del virus fue recluir a los infestados en centros residenciales que llamaron “catacumbas”.
A esta alteración crónica se le llamó “la imaginación del A.M.O.R”: anomalía mórbida de origen raro.
Los expertos analizaron la conducta de estos sujetos apartados de la sociedad y vieron que de modo espontáneo se favorecían mutuamente. Antes de mirar cada cual por lo suyo, estaban atentos a la necesidad de los otros: cosa inaudita.
Se formaron expediciones desde la gran ciudad para observar por puro morbo esos comportamientos.
Tal impacto produjo el ejemplo de los infestados en el mundo, que los pueblos quisieron imitarlos en su forma, aunque no en su fondo.
Seguían fríos e insensibles, pero aparentando ser corteses, amables, correctos, prudentes, cordiales, simpáticos, empáticos, tolerantes, y todo ello…. SIN SERLO, al no estar infestados.
Ya en nada se diferenciaba aquel mundo del nuestro.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o