Primero un bastón, luego el respirador, en fin, un anciano más. Total, que al final quedó como residente librado de cargos.
La oferta de empleo para director de geriátrico no era lo que estaba buscando. Pero las posibilidades laborales eran muy precarias y sus estudios de ingeniero naval no eran nada esperanzadores.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Así que resignado se presentó a la entrevista.
Parecía que le estuvieran esperando. De aquel despacho ya salió con el contrato laboral bajo el brazo.
Una mesa, una secretaria, elementos ofimáticos y nada, a trabajar.
Pasó el tiempo y cada vez se encontraba mejor en su cargo. Atendía a los ancianos con verdadero cariño, las cosas funcionaban bien y el régimen interno no era nada disciplinario, ni para el personal ni para los residentes.
Un día al año se hacía al personal un chequeo médico. Sorprendentemente le encontraron un mal indefinido que precisó de tratamiento no menos indefinido. Él no se encontraba mal, hacía la vida de siempre.
Pero no solo fue aquel diagnóstico, se añadieron un segundo, un tercero, un cuarto y hasta un quinto que precisaba un control médico cercano y constante.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Extrañado decía a todos que se encontraba bien, y seguía haciendo su trabajo con total naturalidad.
La observación minuciosa de su salud llegó el punto que precisó de hospitalización. Le dieron dos opciones, o ingresaba en el Hospital General o prefería ocupar una de las habitaciones de la residencia.
Él agradecía todo aquel interés, pero insistía que él se encontraba bien. También reconocía que él de medicina no entendía y que, si los facultativos lo veían necesario, pues bien.
Primero un bastón, luego el respirador, en fin, un anciano más.
Total, que al final quedó como residente librado de cargos.
“Usted dedíquese a cuidarse, que es lo principal, y no se preocupe que recibirá todas las atenciones necesarias”, le recomendaban todos.
Paseos por el jardín, comidas puntuales y equilibradas, visitas de seres queridos, enriquecedoras meditaciones en su butaca, visionado de películas y series, desvinculación de responsabilidades, permiso de salida por la mañana y tarde, visitas a la biblioteca municipal, al cine, etc. Un estado de internamiento que él mismo había promovido como director.
Pero un día se cuestionó “¿qué director debe haber ahora en la residencia? A mí me rebajaron de toda función y el servicio marcha a la perfección”.
— Me gustaría hablar con el director.
— ¿Director? Aquí no hay más director que usted.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o