El resplandor les daba energía suficiente para vivir en permanente vigilia.
[ads_google]div-gpt-ad-1638483083842-0[/ads_google]
En el principio de los tiempos, la humanidad residía en un lugar único y fijo del planeta.
Gozaban de perpetua luz puesto que el Sol también estaba parado sobre ellos.
No necesitaban dormir ya que el resplandor les daba energía suficiente para vivir en permanente vigilia.
Pero como ya se ha dicho en repetidas ocasiones, fue las desavenencias entre cuñados lo que hizo se fueran desplazando por el territorio inexplorado.
Algunos lo hicieron buscando el norte, encontrándose sorprendidos por el frío, pero otros lo hicieron camino del oeste, topando con la noche, puesto que el Sol no se movía.
Clamaron al cielo rogando tuviesen luz para poder vivir.
En contestación a sus ruegos, el astro Sol comenzó a desplazarse por el firmamento, iba y volvía por el mismo camino intentando satisfacer a todos.
En la zona oscurecida, los pobladores aprovechaban para hacer una cabezadita, que tampoco les venía mal, y ese fue el comienzo de los sueños.
Pero los conflictivos cuñados seguían con sus desacuerdos y continuaron migrando todavía más hacia el oeste.
Volvían a rogar la luz del cielo, y el Sol iba en su búsqueda.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Tanto se alejaron que, haciendo uso de una lógica de Perogrullo, el ardiente astro se dijo “pues para eso doy la vuelta entera”, y ya no dejó de girar.
Y esta es la explicación de por qué el Sol no deja de dar vueltas alrededor de la Tierra.
Pero ¡alto! ¿Es cierto que la Tierra gira sobre sí misma y alrededor del Sol? ¡Cómo habré estado para cometer semejante dislate! ¡Borra, borra!
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o