― ¿Por qué festejan tanto? ¿Tú sientes que mereces algún reconocimiento?
En sociedades antiguas, paralelamente a las olimpiadas deportivas, se celebraban competiciones militares.
Los ejércitos de toda la faz de la Tierra se dedicaban a reproducir enfrentamientos bélicos durante cuatro años, tras los cuales se valoraban los más destacados en comparecencia ante jurado y en una celebración por todo lo alto.
La ceremonia final consistía en un desfile de menos valerosos a más valerosos, según criterio de los mandos mayores, en un estadio lleno a rebosar de público. Venían de todas las naciones del mundo.
Los primeros eran los menos aprobados, pero a medida que iban desfilando los veinte ejércitos, el clamor del público se iba intensificando. El griterío ante los cuatro últimos ejércitos ya era notorio.
Los cuartos portaban espadas, alabardas, mayales, trituradoras, realmente impresionaban.
Los terceros mostraron todas sus cualidades físicas, soldados musculosos empuñando armamento de lo más variopinto, enseñando los dientes a su paso.
Los segundos desplegaron un armamento sofisticado, de última generación, consistente en catapultas, arietes, ballestas, etc.
Cuando ya parecía imposible superar todo lo mostrado, al fin aparecieron los vencedores de la competición.
El cortejo se componía de niños, jóvenes, ancianos, hombres y mujeres de mediana edad, gente sencilla, pacífica, y a diferencia de los anteriores no expresaban belicosidad alguna. Ningún arma, ningún atributo físico mostraban que destacase. ¿Dónde estaba la valía de ese ejército?
Los vítores y aplausos del público se intensificaron de modo ensordecedor.
― ¿Por qué festejan tanto? ¿Tú sientes que mereces algún reconocimiento? ― preguntó uno de los que desfilaban.
― Yo no, cuando se enteren que otro ha vencido por nosotros nos echarán a pedradas.
― ¿Qué decís? No vencedores, somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó, nuestro Señor Jesucristo ― se unió un tercero.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o