Un nuevo cuento de Antonio Cárdenas.
Las condiciones que Rosmarie impuso eran claras. Accedería a casarse con su pretendiente agnóstico si en el futuro éste aprobaba comportarse como un creyente.
Para ese fin lo bautizó, lo hizo miembro de su iglesia, lo apuntó a campamentos evangélicos, le hizo predicar en campañas evangelísticas, le organizó eventos eclesiales, le hizo asistir a los cinco cultos semanales de la iglesia, en fin, hizo que se comportase como un modélico creyente hasta el punto que aventajó de largo a los auténticos. Lo sometió a una beatitud extrema sin acusar mala conciencia por ello.
Por fin se celebró aquella boda siguiendo una estricta ceremonia evangélica, de la que todos auguraron las mejores esperanzas.
Lo había logrado todo de él, salvo una cosa. Pasado un tiempo de casados, Rosmarie se dio cuenta de que su marido agnóstico era un inepto en la cama.
Él lo atribuía a los efectos secundarios que supuestamente le producían las pastillas de la tensión. Pero ella no se amilanó.
El hipertenso llevó una vida desgraciada, simulando ser lo que no era hasta que el cielo se compadeció de él.
Paseando un día junto a las vallas de una obra, le cayó del cielo a un palmo de sus pies un andamio de tres toneladas.
Se puso más blanco que la clara de huevo. Aquel día el agnóstico nació de nuevo, aprovechó aquella oportunidad y arrepentido recibió los tres dones con que empieza la vida todo cristiano: fe, esperanza y amor.
No dijo nada a Rosmarie, pero ella le empezó a notar un comportamiento diferente.
Ya llevaban varios fines de semana sin salir de casa ni de la cama, cuando…
— ¿Es que ya no te tomas las pastillas de la tensión? —dijo ella.
— No, no las he dejado de tomar, ¿por qué?
— No, no, por nada.
Al octavo fin de semana sin salir de la alcoba, el que fuera agnóstico saltó alarmado.
— ¡¡Ostras, nos hemos olvidado por completo de la iglesia!! Llevamos muchos domingos sin asistir.
— De quien ama de verdad no se espera nada más. Anda calla, calla y continúa.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o