No fue el príncipe que se dirigió a la cueva del dragón, sino la curiosidad de esta bestia inmunda la que le condujo al escondite del joven,
La verdadera historia del dragón, el príncipe y la princesa no es como cuenta la tradición.
Es cierto que el zagal pretendía a la princesa, pero la naturaleza le dotó de un cuerpo enclenque y débil, y por lo tanto incapaz de librarla de las fauces de la bestia llameante por métodos manuales.
No fue el príncipe que se dirigió a librar batalla a la cueva del dragón, sino la curiosidad de esta bestia inmunda la que le condujo al escondite del joven, animada por el morbo malvado de descubrir y de paso zamparse a ese ser débil y desfavorecido.
Cosa que ya imaginaba el joven, por tener estudios del comportamiento de los monstruos, así que astutamente aprovechó la ausencia del bicho de su guarida para rescatar a la princesa y escapar lejos.
No hizo falta espada pero sí tenazas para cortar la cadena con que estaba sujeta.
Los príncipes se casaron, fueron felices y comieron perdices…. pero la princesa siempre receló de aquella liberación: el dragón estaba vivito y coleando y temía que tarde o temprano vendría a por ella.
El príncipe se desentendía del asunto diciendo: Ah, ¿pero te libré o no te libré?
Y sucedió lo temido, el monstruo se presentó en su casa mientras el príncipe estaba en su trabajo de registrador de la propiedad, con la intención de zampársela.
Pero, y es algo que se ha sabido en época reciente, la princesa zanjó el tema del dragón propinándole un soberbio alpargatazo y apagándole la llama bucal de un escupitajo.
“Es que es así, digan lo que digan los cuentos, si te has de librar de algo, mejor hacerlo con tus propios medios”.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o