Al final de los tiempos, se llamará a la gente escrita en el Libro de la vida.
A finales del siglo XIX, un joven maestro de escuela dominical llamado James Milton Black encontró que no estaba presente una niña de su clase.
Mientras se dirigía a casa de la alumna para interesarse por su salud – tenía pneumonía - Black fue meditando en la idea de cómo, al final de los tiempos, se llamará a la gente escrita en el Libro de la vida.
Visitó a la enferma y, nada más llegar a su hogar, Black comenzó a escribir un himno titulado When the Roll is Called Up Yonder (Cuando allá se pase lista).
En él expresaba la inmensa alegría que produce saber que cuando se abra el Libro de la vida, uno será llamado.
El himno se hizo tan famoso que incluso, en plena guerra mundial, Winston Churchill llegó a citarlo en relación con una de las conferencias de los Tres grandes lo que provocó un cierto rumrum en la prensa británica.
Recuerdo perfectamente el impacto que me causó este himno cuando lo escuché por primera vez. Fue en 1977 y al escucharlo lo cante con plena convicción porque expresaba una realidad que tanto yo como la gente de la asamblea en que me congregaba vivía.
Sin duda, hay que conocer la teología que aparece en el Nuevo Testamento para entender su mensaje. A diferencia de los que no tienen seguridad alguna sobre cuál será su destino eterno o que piensan incluso que pueden pasar años y años en un lugar jamás mencionado en la Biblia y conocido como Purgatorio, los que hemos aceptado por fe la obra de Jesús en la cruz sabemos con toda certeza que cuando se pase lista allá arriba nosotros estaremos.
No por nuestros méritos, no por nuestras obras, no por nuestra superioridad espiritual sino porque aceptamos a través de la fe lo que Dios nos ofreció en el Calvario.
Sé que no pocos de los paseantes de este muro tienen esa certeza. Nada me alegraría más que saber que su número sigue creciendo como lo ha ido haciendo en los últimos meses.
He escogido dos versiones de este himno. El primero es entonado en su versión inglesa en esos maravillosos programas de Gospel que son los Gaither Homecoming. La versión, cantada en una iglesia evangélica, es muy hermosa, pero, sobre todo, es muy cercana.
La segunda en español es de Javier Molina – la canción ha sido muy popular siempre en iglesias evangélicas de habla hispana – y está también bastante bien. Que las disfruten.
Aquí tienen la versión de los Gaither Homecoming:
Y ésta es la versión de Cuando allá se pase lista de Javier Molina:
Tomado con permiso de CesarVidal.com
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o