Ambos, rey y súbdito, aunque uno ocupase el trono y el otro la celda, sin embargo compartían la insatisfacción de sus destinos.
Érase una vez un rey tirano que tenía preso injustamente a uno de sus siervos.
Ambos, rey y súbdito, aunque uno ocupase el trono y el otro la celda, sin embargo compartían la insatisfacción de sus destinos.
Giges el Bueno en prisión se lamentaba de que no podía ejercer su condición bondadosa al carecer del poder y libertad necesarios; la cárcel no era el lugar ideal para mostrar su valía humana. Mientras que el rey Amadeo se sentía embrutecido por el sinnúmero de vejaciones que había cometido contra sus súbditos, entre ellos Giges.
Pero como el suceder de los acontecimientos es muy caprichoso, un día cualquiera de cualquier año, el rey Amadeo se vio destronado y, sin saber cómo, Giges el Bueno fue coronado por el pueblo como nuevo rey. ¡Qué alivio para todos!
En el destierro, Amadeo ya no podía actuar a su capricho porque estaba vigilado por la autoridad feudal y eclesial, como cualquier otro servidor. Y en parte se alegró de ello.
—En estas condiciones no tengo más remedio que portarme bien. ¡Por fin!— decía para sí.
Entre los campesinos llegó a ser querido por su buen hacer y se le apodó cariñosamente como el rey Amadeo, evocando su pasado real.
Giges el Bueno, una vez se vio en el poder, pensó que ahora sí, ahora era el momento de mostrar la naturaleza bondadosa de su carácter…
—Pero, ¿de qué me sirve ya la bondad si ahora tengo el poder?— dijo para sus adentros.
Con esta premisa su reinado fue aún más opresivo que el de Amadeo, razón por la cual el pueblo dejó de apodarlo el Bueno para llamarle maliciosamente Giges el Preso, evocando su pasado carcelario.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o