Parecía que, por fin, ateos y creyentes iban a hacer un esfuerzo por entenderse. Se programó un encuentro mundial en que cada una de las partes iba a ceder en todo menos en lo que considerasen verdaderamente fundamental. De los parlamentos de ambos extraemos un resumen.
Parecía que, por fin, ateos y creyentes iban a hacer un esfuerzo por entenderse. Se programó un encuentro mundial en que cada una de las partes iba a ceder en todo menos en lo que considerasen verdaderamente fundamental. De los parlamentos de ambos extraemos un resumen. Primeramente intervinieron los ateos.
—Entendemos que la religión es un fenómeno que se ha manifestado a lo largo de toda la historia de la humanidad. No vamos a ser tan ingenuos, como ha ocurrido en el pasado, de pretender erradicar ese sentimiento del corazón de los seres humanos. Toleramos, os perdonamos, aceptamos vuestras creencias aunque no las compartimos. Pero hay algo que, para nosotros, está más allá de los credos. Con vuestra fe en un supuesto dios no podéis violar los principios éticos fundamentales. En nombre de vuestro dios no podéis emprender un camino en solitario, ser fanáticos, matar por una supuesta autorización divina, condenar a los que no creen como vosotros, todo eso lo reprobamos y en ello no somos tolerantes.
Seguidamente los creyentes tomaron la palabra y expresaron lo que pretendían de los ateos y personas no creyentes.
—Comprendemos que la creencia, tal como la practicamos los creyentes, no está al alcance de todos. No todos nacen o desarrollan sensibilidades religiosas que siempre han sido patrimonio de un determinado porcentaje de la humanidad. Aceptamos, toleramos, os perdonamos que no seáis religiosos aunque a veces nos cueste admitirlo. Pero hay algo que es insalvable para nosotros y para todos en lo que no estamos dispuestos a ceder. Vuestro ateísmo no debe permitiros saltar los principios éticos fundamentales. En base a vuestra incredulidad no podéis menospreciar, condenar, perseguir a creyentes o no creyentes, con la excusa de no creer en un Dios juez de todos.
Ambos, ateos y creyentes se sorprendieron de haber coincidido en sus discursos en cuanto a respetar asuntos comunes y universales. Concluyeron aquel encuentro como amigos.
—Habrá que empezar a hablar de “fe de la no fe” en los ateos. De ellos también tenemos que aprender, no estamos tan lejos como parecía— declaró entusiasmado el líder de los creyentes.
—Hoy los creyentes nos han parecido menos etéreos y un poco más cercanos, parecía que pisaban el suelo— declaró admirado el líder de los ateos.
A esta crónica hay que añadir un suceso lamentable. Durante el acto de clausura del encuentro, unos encapuchados extremistas de una y otra tendencia hicieron acto de presencia en la sala de congresos, donde se enfrentaron causando diversos heridos de entre los asistentes, además de cuantiosos desperfectos en el mobiliario. Los organizadores condenan esta acción y niegan cualquier identificación con los violentos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o