El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El autor Jaime Fernández Garrido reflexiona en este libro sobre lo imprescindible de la esperanza en medio de cualquier adversidad.
“Besar la Vida” es un libro que salió al público en plena emergencia sanitaria. El texto de unas 50 páginas fue concebido antes de la pandemia para abordar el tema del suicidio. Su autor, Jaime Fernández Garrido, manifestó a Protestante Digital la necesidad que hay de estos mensajes, en una sociedad donde abunda la desesperanza.
“Es un libro para ver la vida diferente. Cuando teóricamente todo se derrumba, siempre hay una posibilidad para vivir. Nuestra existencia es más valiosa que los sentimientos que parecen sofocarnos”, expresó el escritor.
[destacate]“Nuestra existencia es más valiosa que los sentimientos que parecen sofocarnos”[/destacate]Fernández considera que a veces olvidamos nuestra importancia, porque la agonía y el sufrimiento nos abruman y aíslan. Explicó que la pandemia derrumbó cuatro de nuestras fortalezas: la ciencia (al no tener una cura rápida), el poder económico (quizás por la pérdida de un trabajo o negocio), la sensación de libertad (al no poder viajar como antes) y la de acercarnos a las personas que queremos (el abrazo, el beso y las reuniones familiares).
“Todas no eran malas, pero al ser las bases de nuestras vidas, si se vienen abajo, todo se derrumba” agrega Jaime. Señaló que el libro resalta cómo Dios debe convertirse en nuestra principal fortaleza, esa que no puede venirse abajo.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), cerca de un millón de personas se suicidan al año. Otro ente, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) advirtió a finales del 2020 que la situación actual puede exacerbar los factores de riesgo de suicidio y que estudios recientes muestran un aumento de la angustia, la ansiedad y la depresión, especialmente en trabajadores de la salud.
[photo_footer]Estadísticas del suicido. / OMS [/photo_footer]
[ads_fb]
Jaime aspira que el mensaje de “Besar la Vida” también llegue a los que apoyan la eutanasia. Señaló que “Dios nos ha dado una dignidad tal, que incluso en una cama, sin aparentemente poder hacer nada, podemos ayudar a muchas personas”.
El autor recordó su experiencia como paciente de riesgo por contraer el covid-19. “Cuando estaba en el hospital, vi gente aparentemente desahuciada, sin embargo, el querer ayudar a otros les hizo revivir, dándole sentido a sus vidas más allá de ellos mismos”.
Sus vivencias con la enfermedad han sido plasmadas en “Desde mi habitación”, otro de sus libros más recientes. “Cuando la situación permita hacer un acto público, se realizará la presentación de ambos textos, sin embargo, las personas ya pueden adquirirlos. No es un asunto comercial, su valor es de 1€ para que sea de fácil acceso”, añadió.
Con estos dos libros, ya suman 27 las obras escritas por Jaime Fernández Garrido en toda su vida y actualmente está trabajando en dos más para el 2021.
[photo_footer]Un momento de la entrevista./ José Dalberto Vargas[/photo_footer]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o