El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
“El desempleo permanece como realidad en algunos países de la Unión Europea” dice Pew Research, que lo relaciona al pesimismo en las expectativas de futuro.
En los países de la Unión Europea donde se registra una mayor tasa de desempleo, las poblaciones son más pesimistas en cuanto a las expectativas de futuro. Es la conclusión a la que llega el centro de investigaciones Pew Research, que recoge diferentes datos sobre la tasa de desempleo o la evolución del crecimiento del PIB en diferentes países del continente. “En 14 países de la Unión Europea donde se han realizado encuestas durante este año, una media del 54% de adultos se muestra pesimista sobre la disponibilidad futura de empleos bien remunerados en su país, yendo desde solo el 28% en Suecia hasta el 76% y el 80% en España y Grecia”, señala el centro.
“Estas actitudes están conectadas con las condiciones económicas actuales. La tasa de desempleo se estableció en Grecia en el 19,3% en 2018, mientras que España tuvo una ratio del 15,3% en 2018. En comparación, la de Suecia fue mucho más baja, del 6,3%”, señalan. Pero, según los datos recogidos por Pew Research, el nivel de desempleo no está solo relacionado con una expectativa negativa de conseguir un trabajo con una remuneración satisfactoria.
La publicación del centro indica que también hay una correlación entre el hecho de afrontar una situación económica difícil y adquirir una visión pesimista sobre las oportunidades de las nuevas generaciones. “Cabe señalar que el desempleo puede no tener en cuenta otros factores que podrían conducir a actitudes económicas negativas. Por ejemplo, más del 5% de la población en edad laboral empleada en España, Grecia y Francia eran trabajadores subempleados a tiempo parcial en 2018. Asimismo, aproximadamente el 2% de las personas de 15 a 74 años en la Unión Europea estaban disponibles para trabajar en 2018, pero no buscaban empleo activamente, lo que los excluiría del conteo general de desempleo”, remarcan.
Grecia, España e Italia se sitúan al frente de la visión pesimista, según los gráficos elaborados por el centro a partir de los datos recogidos. Por ejemplo, estos tres países registraban en 2019 tasas de desempleo juvenil que iban desde el 33% al 28% respectivamente. “En estos países, solo una cuarta parte de los adultos cree que cuando crezcan los niños de su nación, estarán mejor económicamente que sus padres”, señalan desde Pew Research. En cambio, en lugares como República Checa o Alemania esta idea alcanza a la mitad de los entrevistados.
En el caso de Grecia, el 85% de los adultos a los que se pregunta consideran que la situación económica es mala, mientras que en Países Bajos apenas sobrepasan el 10%. La evolución del crecimiento del PIB también afecta la visión que se tiene de cómo será la vida para las próximas generaciones. En los países de la Unión Europea con menos crecimiento anual entre 2003 y 2018, com Grecia e Italia, seis de cada diez adultos piensan que sus descendientes tendrán unas peores condiciones financieras.
Unas condiciones económicas podrían endurecerse si se cumplen las previsiones de instituciones como el Fondo Monetario Internacional, que ha calculado una caída del 3% en la economía global como consecuencia de la epidemia del coronavirus. “La idolatría al crecimiento y al beneficio ha incrementado la brecha entre países ricos y pobres y ha multiplicado el número de los millones de personas que no alcanzan una vida digna”, señalaba el economista Amable Morales a Protestante Digital en un artículo sobre ese impacto económico. “Esta crisis debería hacernos recapacitar sobre la fragilidad de nuestra existencia y sobre la imposibilidad humana de asegurarnos nuestro futuro, incluso el inmediato”, añadía.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o