El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El dibujante suizo Alain Auderset produce un nuevo cortometraje animado para redes sociales con el objetivo de compartir un mensaje sencillo y transformador.
Un corazón perdido en un vertedero en las afueras de una hermosa ciudad.
Así es como comienza el video de 4 minutos del artista suizo Alain Auderset. Basado en una de sus obras de ilustración, un equipo de artistas y profesionales (desde músicos hasta productores) ha trabajado en “Heart” (Corazón), diseñado para llegar al público aprovechando el tirón del formato de vídeo en las redes sociales.
No es el primer experimento de Auderset en el mundo de la animación. En 2016, su cortometraje sobre el personaje “Willy Grunch” se hizo viral, llegando a millones de personas en Facebook a través de páginas en inglés, francés, ruso o castellano.
Una vez más, el mensaje es sencillo y directo: “No merecemos el paraíso”.
La esperanza de Alain es que el video llegue a personas de todas las culturas.
Pregunta. ¿Por qué decidisteis hacer el vídeo?
Respuesta. Soy dibujante de comics, pero no solamente eso. Tengo en mi corazón el deseo de llegar al máximo número de personas con el mensaje de Jesús. Es eso lo que le hace falta a la gente. Y me he dado cuenta que hoy hay más gente que mira vídeos en Youtube o Facebook que gente que lean comics. Entonces por eso hemos hecho esa adaptación, que es un trabajo fenomenal. Pienso que la gente no se dan cuenta hasta qué punto.
P. Las animaciones explican el evangelio de una forma diferente... ¿A qué tipo de gente crees que puede llegar?
R. Me he dado cuenta que muchas veces las iglesias quieren dar el mensaje del evangelio a la gente de hoy, pero con una manera de hablar demasiado típica de cultura evangélica. Y lo que pasa es que la gente que no tiene interés en las iglesias y no entienden el mensaje. Por eso intento seguir lo que se hace culturalmente en el internet de todos y no solo en la iglesias. Ese mensaje está diseñado para llegar -con el idioma del dibujo y de la música únicamente- a toda persona, sea cual que sea su nacionalidad, su idioma o su cultura.
P. ¿Cómo explicarías en tus palabras la Gracia de Dios?
R. Exactamente como en este video. Somos pecadores. No merecemos ir al paraíso. Cuando digo paraíso no es solamente un lugar en el cielo, sino sobre todo la oportunidad de estar en presencia de Dios como un amigo. Y Dios nos ha amado tanto que nos ha dado a su hijo Jesucristo. A través de su muerte en nuestro lugar, podemos ser purificados y alcanzar en su presencia.
Puedes conocer más sobre el trabajo de Alain Auderset en su página web, aquí.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o