El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Adaptación al cine del gran éxito teatral de August Wilson: la historia de un hombre negro que en la década de los cincuenta pasa de estrella del deporte a basurero.
Uno de los platos fuertes del mes de diciembre fue el estreno de “Fences” (Paramount Pictures) que dirige y protagoniza Denzel Washington. Se trata de la adaptación cinematográfica de la aclamada obra teatral de August Wilson, con la que el actor gozó de un gran éxito en los escenarios de Broadway en el año 2010 (en España se estrena este 23 de febrero).
La tercera película como director de Denzel Washington tiene como personaje central a Troy Maxson, un basurero negro en el Pittsburgh de la década de los cincuenta, que en su día pudo haber sido una estrella del deporte pero terminó cayendo en desgracia.
August Wilson escribió la obra Fences en el año 1983 sobre un juguete roto, un hombre de raza negra que vio truncadas sus aspiraciones de convertirse en una estrella del béisbol que termina trabajando como basurero.
La reacción de los espectadores fue muy buena destacando que tanto Denzel Washington como Viola Davis son firmes candidatos a la estatuilla.
ÉXITO TEATRAL EN BROADWAY
Fue un gran éxito en Broadway cuando se estrenó en el año 1987 con James Earl Jones como protagonista. Estuvo más de un año en cartel, superando las 500 representaciones cuando en un primer momento solamente tenían una decena programadas y ganó cuatro premios Tony: mejor obra, dirección, actor (James Earl Jones) y actriz de reparto (Mary Alice).
En el 2010 los escenarios de Broadway acogieron una nueva versión protagonizada por Denzel Washington y Viola Davis que volvió a triunfar en los premios Tony, llevándose los galardones al mejor reestreno y Washington y Davis se llevaron los interpretativos.
Se realizaron varios intentos de llevar la obra a la gran pantalla pero August Wilson se opuso a que fuese dirigida por un director no afroamericano. Denzel Washington tras interpretar la obra en Broadway quiso dirigir y protagonizar la adaptación cinematográfica, que básicamente ha contado con los mismos ingredientes del montaje que se pudo ver en el teatro en 2010, entre ellos la producción de Scott Rudin, que en su momento le ofreció a Washington la dirección de la película hace una década.
El dramaturgo Tony Kushner, autor de Angels in America, escribió el guión, aunque ha renunciado a acreditarse ya que considera que no ha cambiado ni un ápice de la obra de August Wilson, el autor que falleció en el año 2005 figura como el autor del guión. Con el respaldo de la Paramount Fences comenzó a rodarse en abril de este año.
GRANDES OPCIONES EN LOS OSCAR
Fences es una de las principales apuestas de la Paramount de cara a esta temporada de premios. Hay que tener en cuenta varios factores, el primero es que puede ser la verdadera beneficiada del #OscarSoWhite. Habla de discriminación racial pero no es tan incómoda como El nacimiento de una nación de Nate Parker (que se ha caído de la carrera tras la polémica y ser un sonoro fracaso de taquilla). Y a diferencia de Moonlight de Barry Jenkins es una producción de Hollywood y es más convencional. La única que se le puede poner en su camino es Figuras ocultas de Theodore Melfi, que aspira a ser un “crowd pleaser”
A juicio de las primeras impresiones Denzel Washington hace probablemente la interpretación de su carrera. Hace seis años deslumbró a los espectadores y a los críticos que le vieron interpretar a Troy Maxson en Broadway y se llevó el Tony. El actor podría ganar un nuevo Oscar, el tercero de su carrera tras los logrados por Tiempos de Gloria como actor de reparto en 1990 y Training Day como actor principal en 2002.
Viola Davis ganó el Tony a la mejor actriz, el segundo de su carrera, por interpretar a Rose Maxson, la sufrida esposa del protagonista en la versión del 2010.
Las aspiraciones de Fences son las de conseguir las candidaturas de mejor película, dirección, actor (Denzel Washington), actriz de reparto (Viola Davis), actor de reparto (Stephen Henderson) y actor de reparto (Mykelti Williamson).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o