El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
Tras “Lost” (Perdidos) nada fue lo mismo para los actores protagonistas casi todos apartados de los grandes papeles que se creía lograrían tras el enorme éxito de la serie.
Hace más de diez años que arrancaron y cinco desde que dijeron adiós; y aún son multitud de seguidores quienes siguen pendientes; quienes debaten y que aún recuerdan casi cada instante de una serie que marcó una época.
Hablamos de “Lost” o “Perdidos” como se tradujo al castellano. Una ficción que alcanzó un nuevo nivel en cuanto a seguimiento. Se puede decir que fue la primera en ser viral a nivel mundial; sus capítulos se veían más en internet que en las cadenas tradicionales. Aquí en España la estrenó TVE, pero luego su seguimiento se hizo sobre todo gracias al streaming.
Dio pie al surgimiento de la Lostpedia; se hicieron muchas teorías y cábalas sobre su final; a algunos le encantó a otros les decepcionó; pero no dejó indiferente a nadie.
La mayor parte de los personajes del elenco de actores que se perdieron en la isla eran unos desconocidos. Y pasaron a convertirse en celebridades en todo el mundo.
Pero un lustro después no todos los actores han continuado con una carrera muy sólida. ¿Será de esos intérpretes que quedan marcados por un papel? Puede ser.
Ahí está Matthew Fox para corroborarlo. El hombre que dio vida a Jack Sephard, el hombre bueno y gentil que pugnaba por el liderazgo, se encuentra ahora en la promoción de una película de zombies. Se trata de Extiction; antes se le vio en Guerra Mundial Z también. Lo que queda claro es que su carrera no está yendo por lo que se intuía.
Al igual que Sawyer (Josh Holloway) la némesis de Sephard en la trama; y que la verdad es muy difícil imaginarlo siendo otra persona que no sea la de aquel ladrón y hombre descarado. El actor de 46 años ha participado en Misión Imposible, pero lo que no parece posible es que sea la estrella que era en Lost.
Y la tercera parte del triángulo amoroso principal era Evangeline Lilly, la inocente -en teoría- Kate que acaba enamorada y enamorando a los dos hombres.
La actriz tenía la edad perfecta tras Lost para ser una estrella mundial; y pese a participar en el Hobbit o Ant-Man no es aquello que se intuía que iba a ser en la serie.
LA MAYORÍA, EN EL OLVIDO U OPACOS
Otro de los carismáticos de la serie era Sayid (Naveen Andrews) que ha sido más noticia por sus problemas con el alcohol y las drogas que por su carrera en la interpretación. De hecho, estuvo varios años sin tener un papel.
Por contra, Daniel Dae Kim (Jin Soo K-won) sí que se mantuvo en el tiempo en televisión gracias a su papel como uno de los policías que protagonizan Hawai 5.0. No es una super estrella pero sí que ha encontrado su lugar.
Aunque si se hace un repaso al elenco de Lost es imposible obviar a Jhon Locke o lo que es lo mismo Terry O`Quinn. Él ya contaba con una larga y fructífera trayectoria anterior, y ha seguido teniendo diferentes papeles en cine y televisión, pero es cierto que siempre será Locke para el resto de su vida.
Quien sí intentó sacar más partido a su paso por Perdidos fue Michael Emerson, el hombre que se embutió en la piel del malo oficial de Lost, Ben Linus. Y es que después le llegó la oportunidad de protagonizar Person Of Interest.
No fue el éxito que se preveía y confirmó lo que muchos han sospechado:
Tras Lost es muy difícil que alguno de los actores vuelvan a destacar. ¿Si no que respondan Emilie de Ravin, Jorge García (el obeso y tierno Hugo "Hurley" Reyes), Junjin Kim o Dominic Monaghan?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o