El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
La ya retirada tenista Monica Seles es imagen de una campaña de concienciación sobre el 'Trastorno por atracón' financiada por la única empresa farmacéutica con licencia para vender el tratamiento.
La diversificación es una de las primeras estrategias una vez se alcanza la madurez de una marca. En el mercado de medicamentos, crear una patente, conseguir la autorización de la Administración y comercializar el fármaco es un proceso largo, caro y agotador.
Una vía rápida para “diversificar” de otra forma consiste en saltarse la fase de investigación: se usa el mismo medicamento para tratar enfermedades distintas.
Esto es lo que ha hecho Shire Pharmaceuticals con uno de sus medicamentos mejor vendidos, Vyvanse (Lisdexanfetamina), el cual fue aprobado por la FDA (Food and Drug Administration: Agencia de Alimentos y Medicamentos) en 2007 para tratar el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Recientemente, la empresa ha obtenido la autorización para tratar el Trastorno por atracón.
Un artículo en el New York Times explica que la estrategia de Shire ha consistido en “comercializar primero la enfermedad”. El artículo describe cómo la compañía farmacéutica usa a una tenista retirada que sufrió el trastorno, Monica Seles, para fomentar la concienciación sobre la enfermedad en los medios, sobre todo en programas de televisión. Al parecer, Monica Seles se ha negado a responder cuánto le están pagando por la campaña.
El trastorno por atracón es un trastorno alimentario en el que los pacientes tienden a comer de forma compulsiva incluso cuando no tienen hambre. Las causas no están muy claras, pero parecen estar relacionadas con la baja autoestima, depresión o estrés. El trastorno por atracón recibió esta categoría en 2013 por la Asociación Estadounidense de Psiquiatría.
Debido a que Vyvanse es un medicamento sujeto a prescripción médica, la compañía no lo puede anunciar directamente al público. Sin embargo, la enfermedad sí se puede divulgar y Shire posee una gran ventaja: tienen en sus manos el único tratamiento hasta ahora aprobado por la FDA.
Paralelamente, una buena campaña de márketing dirigida a los médicos les convencerá para que usen el fármaco en vez de tratar la enfermedad por otros medios, como la terapia, que normalmente es mucho más cara.
Además, la compañía ha creado una web para los pacientes donde se explica que el Trastorno por atracón es “la enfermedad más común entre los adultos” e incluye una guía y una lista en versión imprimible con los síntomas del trastorno para una posible visita al médico. La web también incluye una sección exclusiva para expertos sanitarios con información más específica y científica sobre la enfermedad.
Vyvanse es una anfetamina, una molécula que estimula el sistema nervioso central. Además de tratar el TDAH, también se usa para la depresión, narcolepsia y obesidad. Shire posee la patente de Vyvanse, la cual expira en 2023. Solo se comercializa en los Estados Unidos, Canadá y Brasil.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o