El País ha publicado en su edición de este sábado un bochornoso artículo sobre el crecimiento de iglesias evangélicas en la zona de Carabanchel.
El thriller de Alberto Rodríguez logra diez estatuillas y se confirma como la mejor producción del año.
‘La isla mínima’ confirmó que es la película del año. Por historia, ambientación, interpretaciones y esa exquisita dirección, la cinta de Alberto Rodríguez se alzó con 10 galardones.
Este oscuro y trepidante thriller que nos traslada a las marismas del Guadalquivir en plena Transición ha logrado los ‘cabezones’ más importantes: mejor película, mejor dirección y mejor guión original. Y por supuesto, el Goya a mejor actor protagonista para Javier Gutiérrez, el inquietante detective de dudoso pasado que vive sin dormir y olfatea cualquier pista.
La sorpresa de la noche vino de la exitosa ‘8 apellidos vascos’. La Academia de Cine decidióreconciliarse con la taquilla –distanciamiento que le han criticado en muchas ocasiones- y premió a tres de sus actores. Karra Elejalde y Carmen Machi subieron extasiados a recoger el Goya como mejores intérpretes de reparto y el presentador de la gala, Dani Rovira, se consagró como actor revelación. No faltó la polémica, mientras ellos disfrutaban de los premios, los guionistas del film lamentaban su olvido en las redes sociales.
‘El Niño’, el segundo film con más nominaciones, se ha tenido que conformar con los premios ténicos (mejor sonido, efectos especiales, canción original…) mientras que la sugerente apuesta de Carlos Vermut en ‘Magical Girl’ solo logra encumbrar a Bárbara Lennie como mejor actriz. Carlos Marqués-Marcet triunfa como mejor director novel con ‘10.000 km’, la cinta de bajo coste que retrata perfectamente el amor en la era de Internet.
El premio a mejor película iberoamericana tenía el nombre grabado. ‘Relatos salvajes’, la atrevida producción de los Almodóvar que lleva al límite la cotidianidad, ha recibido el cariño de todos los presentes en su carrera por el Oscar. En la categoría de película europea, la polaca ‘Ida’ parece no tener rival este año.
El cine español culmina su mejor año con una gala terriblemente larga, de humor fácil y bailes evitables, pero que nos regaló la bronca de González Macho a la política cultural del Gobierno ante el gesto petrificado de Wert, sus palabras de cariño a Asunción Balaguer y el vibrante discurso de Antonio Banderas para defender su compromiso con este oficio y esta tierra. Que resuene mucho tiempo ese 'resistiré' con el que se abría la gala.
LISTA DE GANADORES
MEJOR PELÍCULA: La isla mínima
MEJOR DIRECTOR: Alberto Rodríguez, por La isla mínima
MEJOR ACTOR: Javier Gutiérrez, por La isla mínima
MEJOR ACTRIZ: Barbara Lennie, por Magical Girl
MEJOR INTERPRETACIÓN MASCULINA DE REPARTO: Karra Elejalde, por Ocho apellidos vascos
MEJOR INTERPRETACIÓN FEMENINA DE REPARTO: Carmen Machi, por Ocho apellidos vascos
MEJOR ACTOR REVELACIÓN: Dani Rovira, por Ocho apellidos vascos
MEJOR ACTRIZ REVELACIÓN: Nerea Barros, por La isla mínima
MEJOR DIRECTOR NOVEL: Carlos Marques Marcet, por 10.000 KM
MEJOR PELÍCULA EUROPEA: Ida, de Pawel Pawlikowski
MEJOR PELÍCULA IBEROAMERICANA: Relatos Salvajes, de Damián Szifrón
MEJOR GUIÓN ORIGINAL: Rafael Cobos y Alberto Rodríguez, por La isla mínima
MEJOR GUIÓN ADAPTADO: Claro García, Cristóbal Ruiz y Javier Fesser por Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo
MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL: Paco de Lucía: la búsqueda
MEJOR MONTAJE: José M. G Moyano por La isla mínima
MEJOR FOTOGRAFÍA: Álex Catalán por La isla mínima
MEJOR MÚSICA ORIGINAL: Julio de la Rosa por La isla mínima
MEJOR CANCIÓN ORIGINAL: Niño sin miedo, de David Santisteban, India Martinez y Riki Rivera (El Niño)
MEJOR DIRECCIÓN ARTÍSTICA: Pepe Domínguez, por La isla mínima
MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: Fernando García, por La isla mínima
MAQUILLAJE Y/O PELUQUERÍA: Carmen Veinat y José Quetglas, por Musarañas
MEJOR SONIDO: Marc Orts, Oriol Tarrago y Sergio Bürmann, por El Niño
MEJOR DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN: Edmon Roch y Toni Novella, por El Niño
MEJOR EFECTOS ESPECIALES: Guillermo Orbe y Raúl Romanillos, por El Niño
MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN: Mortadelo y Filemón contra Jimmy el Cachondo
MEJOR CORTOMETRAJE DE FICCIÓN: Café para llevar de Patricia Font
MEJOR CORTOMETRAJE DOCUMENTAL: Walls (Si estas paredes hablasen), de Miguel López Beraza
MEJOR CORTOMETRAJE DE ANIMACIÓN: Juan y la nube , de Giovanni Maccelli
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.