El pasado 9 de mayo se estrenó en España la película “En Apatía: Secuelas del odio”, en 13 ciudades diferentes. "Ha sido algo histórico en nuestro país al tener la oportunidad de llevar a las salas de cines la primera película española que habla de Dios de una forma diferente, ", comenta a Protestante Digital.
Pese a las dificultades de ser una película de bajo presupuesto si la comparamos con otras de la cartelera, la respuesta en taquilla fue de salas llenas en algunas ciudades como Madrid, Salamanca, Valladolid, Valencia, Cádiz-Los Barrios y Oviedo; aunque también hubo sesiones con salas escasas de público, especialmente en los horarios tempranos de las primeras sesiones (la falta de un gran presupuesto hace difícil acceder a los horarios de mayor afluencia de los cines).
En conjunto la respuesta, expresa el director de la película Joel Arellanes, “ha sido favorable y con buena afluencia de público, lo que ha llevado tras el balance de espectadores y recaudación por parte del distribuidor y las salas de exhibición, que se mantenga en cartelera la película hasta el próximo 20 de mayo, en las ciudades de Madrid-Alcalá de Henares, Valencia, y Salamanca”.
Y eso que según los expertos y medios de comunicación el pasado fin de semana fue uno de los peores para el cine español ya que en general la taquilla tuvo un importante descenso de espectadores por diversas causas, el calor, Eurovisión y el final de la Liga de fútbol, que han hecho estragos en las salas de cine.
Hubo además 16 estrenos en ese fin de semana (uno de los fines de semanas con más estrenos de lo que va del año), de forma que el estreno de “En Apatía” ha tenido que lidiar con una fecha más que complicada.
VALORACIÓN DEL DIRECTOR DEL FILM
Por ello,
dice Arellanes, “Estamos contentos por la respuesta que hemos tenido y sobre todo de poder continuar en taquilla una semana más, que podría ampliarse aún más tiempo si sigue existiendo una buena asistencia en la salas en las que continuamos”.
De hecho,
no es normal pasar el primer corte de estreno, ya que hay muchas películas españolas que desaparecen de la cartelera el primer fin de semana, lo que da un mayor mérito al buen resultado obtenido.
La valoración de Joel Arellanes no obstante va más allá de lo material: “Estamos satisfechos de poder continuar, pero sobre todo y más allá de una taquilla o recaudación, lo realmente importante es que hay personas que cada día están recibiendo un mensaje de reflexión profunda en las salas de los cines, haciéndose muchas preguntas que de otra forma no se hubieran hecho, y este es nuestro verdadero éxito”.
El director de Intmed Films ha querido por este motivo animar a los evangélicos a ver la película. "En Apatía es una obra que Dios nos ha permitido realizar y conscientes de ello queremos que la iglesia aproveche esta herramienta y se involucre de forma activa. La película podrá por si sola despertar muchas inquietudes y reflexiones en el espectador, pero si tú como parte de la iglesia llevas a algún amigo, familiar o compañero, después de ver la película podrás responder a las muchas inquietudes y reacciones que se producirán en la persona que te acompañe".
EN CARTELERA
La película permanece en cartelera de momento hasta el próximo 20 de mayo en las siguientes salas:
MADRID - ALCALA DE HENARES. Cines La Dehesa Cuadernillos. Horarios: del 15 al 18 de mayo 17:20, 19:10 y 20:55 h. Los días 19 y 20 de mayo a las 19:10 h.
VALENCIA - OCINE AQUA. Horario: del 15 al 20 de mayo a las 16:00 h.
SALAMANCA - Cines Van Dyck Tormes. Horario: del 15 al 20 de mayo 16:45 h.
Toda la información de ciudades, cines y horarios así como la compra de entradas, pueden encontrarlo en la web oficial de la película “En Apatía” actualizada cada día.
Si quieres comentar o