Este domingo 7 de julio en Protestante Digital presentamos nuestra receta para el calor: la sección Magacín dará cabida a una serie de nuevas secciones que, durante los próximos meses de julio y agosto, refrescarán nuestra lectura tocando diversos temas.
Además de la renovación en la sección del Magacín – que mantendrá su funcionamiento habitual, actualizando sus artículos cada domingo –
estamos preparando una revista digital gratuita - ideal para descargar o para leer desde tablet, móvil u ordenador - en la que, junto a los artículos de nuevos autores, recuperaremos interesantes reportajes y entrevistas que se han publicado en Protestante Digital durante el año.
El Magacín de verano tendrá un marcado carácter juvenil, principalmente porque todos
los colaboradores son personas jóvenes, con ideas e iniciativa, que compartirán su pasión con los lectores.
DESAFÍOS PARA LA IGLESIA
'La fuga', el libro escrito por Daniel Pujol, e 'Igleburger', de Alex Sampedro, ponen el foco en la complicada relación entre los jóvenes y la iglesia. Son temas que han dado que hablar en Protestante Digital, y que se abordarán en algunas de las nuevas secciones.
Enmarcamos dentro de la reflexión sobre la iglesia y su papel cuatro nuevas secciones:
Iglesia XXI, por
Rubén Gómez. “El reto de extender el evangelio a las nuevas generaciones implica una actualización de nuestro mapa de ruta. Con esta serie intentaremos identificar algunos elementos básicos para el Camino de ser iglesia en el siglo XXI”.
Vintage People, por
Joel Maceiras. “Vintage es el arte de descubrir lo valioso en algo antiguo y original sin quedarse en el pasado. Esta es una serie sobre como (re)descubrir nuestro diseño original. Un diseño que infecta lo que toca... Como cuando todo empezó”.
Juventud divino tesoro, por
Yván Pinto. “Un acercamiento sistémico a la categoría 'Juventud', con miras a ayudar en el desarrollo integral del colectivo juvenil”.
Voces que claman, por
Mauricio Reyes. “El evangelismo, la misión, y el reto de ser la generación del Rey Jesús en nuestro mundo”.
LIBROS, MÚSICA, TECNOLOGÍA Y COMPROMISO
No dejamos de mencionar otras interesantes incorporaciones a este Magacín de verano:
Fin de la esclavitud, por
Priscila Romo y
Loida Muñoz. “Es un espacio que tiene por objetivo informar y concienciar sobre la esclavitud de nuestro siglo. Pretende promover y movilizar personas, organizaciones, proyectos y eventos pro abolicionistas a fin de crear un movimiento social que denuncie la problemática”.
Espirituali·tics, por
Israel Martorell y Jonathan Gelabert. “Es un espacio para la reflexión en torno a nuestra fe y las nuevas tecnologías. No sólo pensamos en internet y redes sociales, principales protagonistas del cambio social, cultural e incluso político de este momento, sino también en las múltiples tecnologías y gadgets que pueden cambiar nuestra forma de expresar, conocer y experimentar la fe en Jesús”.
Dinamita de verano, por
Lluvia de Segovia de Kraker. “E. Zamiátin (autor de la novela que exploraremos en el primer artículo) escribió que hay libros que tienen la misma composición química que la dinamita. Él decía que mientras que la dinamita explota sólo una vez, un libro puede explotar miles de veces. Hay lecturas que pueden dinamitar tu verano. Los libros y relatos que presentaré pueden hacer volar la concepción de la realidad que tenías antes de leerlos...”.
Intertextos Pop, por
Lucas Magnin. “En esta serie de artículos quiero exponer algunas de las interesantes formas en las cuales los Beatles hicieron relecturas de la música, la literatura y los medios de comunicación. Me voy a concentrar en sus dos discos publicados en 1967 (Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Magical Mystery Tour). Intentaré descubrir en ellos algunos guiños literarios, musicales, paródicos, de reescritura, que dan a la obra de los Beatles una resonancia incluso mayor”.
Les invitamos a leer estas nuevas colaboraciones desde
este próximo domingo 7 de julio, en la sección Magacín.
Si quieres comentar o