Han pasado doce años desde "Vida", el primer disco de Kesia, que la convirtió en la artista evangélica con un mayor impacto en el mundo de la cultura en España en mucho tiempo. En un mundo tan ansioso de novedad y que tan rápido olvida a sus artistas, doce años puede ser una eternidad. Pero por fin podemos celebrar el regreso de Kesia con su nuevo disco, "Lágrimas de sal".
De "Vida" a "Lágrimas de sal" no sólo han pasado años, sino que
como se aprecia desde el título de esta canción, hay todo un recorrido vital. Tras su éxito, que le “pilló” muy joven, vino un período forzado de silencio por complicaciones propias del mundillo musical. Conflictos discográficos impidieron que viera la luz el segundo trabajo de Kesia, preparado para su publicación en el año 2003. Fue cancelado y enterrado.
Durante este tiempo
muchos se preguntaban dónde estaba aquella chica de impetuosa voz que cantaba a Dios y a la vida. Estaba, si seguimos sus palabras, haciendo su camino de lágrimas de sal. Un camino en el que ha madurado, ha aprendido, y sobre todo, se ha visto sostenida por la gracia de Dios.
@MULT#DER#57899@
“Este un disco muy autobiográfico”, explica Kesia en la entrevista concedida a Protestante Digital. “Esta canción – Lágrimas de sal - resume como han sido los últimos años. La gente sabe que Kesia desapareció. Pero ha tenido un largo camino hasta hoy. Habla de la realidad que he vivido, que las cosas no son fáciles”, cuenta.
Un tiempo “de lucha”, añade Kesia, que estuvo en Brasil viviendo dos años poco después de la decepción de aquel segundo disco perdido. Había dejado de lado entonces su pasión, hasta que el pastor de su iglesia la invitó a retomar su llamado musical.
La idea de un nuevo disco entonces comenzó a gestarse, a caballo entre Brasil y España, esencias que han dejado huella en unas canciones que fusionan sonidos a ambos lados del Atlántico y que, a pesar de las lágrimas del camino, también sacan sonrisas.
“Aquello – el éxito tras 'Vida' - fue un boom y puede alterar cualquier vida. Probablemente no estaba preparada para todo lo que tuve que vivir pero Dios me ha dado gracia” dice Kesia.
UN CORAZÓN CERCA DE DIOS
En "Lágrimas de sal" encontramos canciones que hablan de una experiencia de fe íntima y muy personal.
“Dios conoce los tiempos. Dios sabe donde estaba mi corazón y donde está ahora, y sabe hasta qué punto podía soportar y hasta qué punto no. Si este disco ha salido ahora es por algo, porque estoy más preparada y también quizá España está más preparada para lo que he traído nuevo”.
Lo que trae Kesia es su alma musical, asentada en el jazz, y desde donde pivota hacia el gospel, el soul o el pop, entre otros estilos que destila esta colección de canciones.
Entre ellas también
hay un recuerdo cariñoso a su anterior trabajo. Aparece
Respiras y yo, una de las pocas canciones que te ponen en la piel de un recién nacido y que Kesia vuelve a cantar, esta vez en un estilo más íntimo, acompañada sólo de una guitarra española. “Es una canción especial. La compuso Rosana y siempre digo que parece que la compuso pensando en mí, porque tener un sentimiento tan profundo cantando algo que no es tuyo es difícil. Pero yo le tengo muchísimo cariño, la interpreto como propia”, cuenta Kesia.
La artista se muestra agradecida por el apoyo durante estos años de sus más cercanos, y expectante ante el futuro.
Expresa su confianza en Dios usando el portugués en la canción titulada Numa casa: “Habla de la sanidad que Dios ha traído a mi corazón, Dios ha recogido las preguntas y ha construido un lugar para mí. Es totalmente autobiográfica y casi profética, porque apunta a la restauración. Habla de aquello que aún no estoy viviendo pero sé que en fe voy a vivir”.
Una fe que le permite dejar las lágrimas para sonreír otra vez.
"Lágrimas de sal" está ya disponible en plataformas digitales como Spotify o iTunes. Próximamente estará la versión física a la venta en grandes almacenes y tiendas especializadas.
También pueden visitar el facebook oficial de Kesia.
Si quieres comentar o