Cuando adoramos a Dios, aprendemos a disfrutar de todo lo demás: las personas, las artes, la música, los placeres, los juegos.
El saxofonista John Coltrane es uno de los más admirados en la historia del jazz. Su álbum más legendario, A Love Supreme, no falta hoy en ninguna colección discográfica que se precie. Más de treinta años después de su lanzamiento al mercado, el álbum consiguió el premio de la Recording Industry Association of America, como uno de los mejores trabajos de la historia. El álbum había sido editado en el año 1964 y tiene en su interior tres temas dedicados a Dios.
Una de las canciones es God to Whom All Praise is Due (“Dios es el único a quién se debe toda la adoración”) pero también encontrarás en ese álbum: Dear Lord o Song of Praise. Después de muchos años deambulando por diferentes tipos de músicas y tendencias, incluso habiendo tenido problemas con el alcoholismo, tras la muerte de uno de sus mejores amigos Eric Dolphy (otro saxofonista como él), John encontró inspiración en Dios, no sólo para su música, sino también para la vida.
Las personas fuimos diseñadas para adorar: Tanto creyentes como no creyentes, tenemos en nuestro corazón algo o alguien que lo llena por completo. El problema es que la adoración tiene que ser disfrutada: cuando amas, das amor al objeto o a la persona adorada, pero también necesitas recibir cariño, si no, esa adoración termina destruyéndote.
Si aquello a lo que adoramos es finito, tarde o temprano vamos a decepcionarnos o desconfiar de ello. Exactamente igual si es una persona, no creas que hay diferencia; por muy bueno o buena que sea, algún día nuestro héroe nos decepcionará. Por eso sólo disfrutamos adorando cuando Dios es el centro de nuestra vida. Cuando le adoramos a Él, no sólo lo damos todo, sino también lo recibimos todo.
Y por si fuera poco, cuando adoramos a Dios, aprendemos a disfrutar de todo lo demás: las personas, las artes, la música, los placeres, los juegos, ¡Incluso las posesiones! Porque cuando Dios llena nuestro corazón, todo lo demás va a su lugar. Todo encuentra su dimensión perfecta, y nosotros encontramos la manera de disfrutar de todo lo que el Creador nos regala.
Ese es nuestro estilo de vida: ahora y por toda la eternidad. Es más, podría decirse que desde antes de nacer ya “conocíamos” esa manera de vivir, lo que ocurre es que con el tiempo, a muchos se le olvida. Fíjate las frases de esta canción:
“Aún estaba yo en el vientre de mi madre, y ya me apoyaba en ti. ¡Tú me hiciste nacer! ¡Yo te alabaré siempre !He sido motivo de asombro para muchos, pero tú eres mi refugio“ (Salmo 71:6 y 7, versión popular).
Cuando adoramos a Dios sabemos quienes somos. ¡Eso es asombroso para muchos en el día de hoy! No te preocupes, puedes decirlo sin ruborizarte en absoluto: Desde antes de nacer ya eres asombrosa; desde el vientre de tu madre Dios te hizo único.
Eso es lo que tiene apegarse al Creador ¡disfrutamos de un Amor supremo!
[analysis]
[title]¡Protestante Digital te necesita!
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]
Gracias a quienes aportan económicamente podemos hacer esta labor de comunicación desde una perspectiva evangélica a través de una plataforma gratuita, con el propósito de ser sal y luz en nuestra sociedad. Si quieres que Protestante Digital pueda continuar con esta labor, ¡anímate a ser parte! Te necesitamos.
Encuentra más información en apoya.protestantedigital.com.
Si lo prefieres puedes donar por Transferencia Bancaria. Asunto “Donativo Protestante Digital” en la cuenta de la Alianza Evangélica Española (CaixaBank): ES37-2100-0853-5702-0025-3551
[/text][/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o