sábado, 23 de noviembre de 2024   inicia sesión o regístrate
 
Protestante Digital

 
 

Convenio de ciegos sin acierto

Había que aguardar a que Dios actuase conforme a las peticiones de sus jefes. Porque Dios era el siervo y los siervos los mandamases. 

TUS OJOS ABIERTOS AUTOR 94/Isabel_Pavon 18 DE OCTUBRE DE 2024 13:00 h
Imagen de [link]Terren Hurst[/link], Unsplash.

Érase un lugar al que llamaban santo donde los feligreses, ciegos por voluntad propia, se reunían sin control para la supuesta misión de orar, alabar y dar gracias. Estar juntos les producía un gozo especial. ¿Y por qué les producía un gozo especial? Porque cada cual decía lo que bien le parecía o le venía en gana. Y todo, absolutamente todo, estaba bien.



Si uno exclamaba ¡viva Dios!, repetían ¡viva Dios!



Si otra decía ¡viva yo!, entre risas y aplausos, concluían ¡que vivas tú, guapa!



A la propuesta de ¡Señor sana a Mengana!, replicaban entre aplausos sánala, sánala, confiamos en ti, no en los médicos con sus medicinas.



¡Dale Señor trabajo a Fulano! Dáselo, dáselo, coreaban al mirar hacia arriba, como queriendo ver bajar del cielo el contrato buscando al desempleado que se hallaba sentado en la esquina de uno de los bancos esperando la nómina por adelantado.



¡Encuéntrame aparcamiento, Dios, soy la niña de tus ojos y lo sabes! Y confiados, salían con la hora justa para la susodicha reunión.



Si durante alguno de esos días llovía a mares y alguien, a viva voz, daba gracias a Dios por el sol que lucía, decían ¡amén, gracias Dios por el sol que nos calienta, aleluya! Si hacía sol y una voz se alzaba diciendo ¡Señor, gracias por la lluvia que cae!, respondían ¡amén, amén, amén!, ¡la que está cayendo! Si una cabezota aclaraba que no hacía sol, la llamaban loca y le daban de lado hasta que hiciera el firme propósito de cerrar la boca y dañarse los ojos para no ver la realidad. Y cuando algún valiente señalaba que era mentira que estuviese lloviendo, le acusaban de chiflado, murmuraban en su contra por atreverse a decir aquello en lugar de llevar la corriente hasta electrocutarse y entrar por el aro por donde todos entraban.



Al abandonar el lugar, después de un tiempo de satisfacciones y locura, cada cual pasaba por el lavabo y, con el gel aguado que quedaba, se limpiaba las boqueras de gurripato, el retintín taponador de cada oreja y las manos para quitarse el sudor que producía tanto aplauso. Dicho quedaba lo dicho encauzado ya hacia el desagüe y aquí paz, y después gloria.



A partir de ahí había que aguardar a que Dios actuase conforme a las peticiones de sus jefes. Porque Dios era el siervo y los siervos los mandamases. 



Era un lugar llamado santo que daba espanto, donde los ciegos no querían ver sino ser vistos. Daban gracias por la facilidad que les proporcionaba su ceguera. Y en cuanto a la alabanza, lo mismo cabía la expectativa de cantar un salmo, que unas sevillanas, unas malagueñas, las nanas de la cebolla o cualquier otra cosa. Porque lo importante no era conocer a Dios sino el gozo de premiarse unos a otros la ignorancia y mantenerla. Por tanto, cuanta más tontez había, más admiración se tenían, más respeto, ya que se idolatraban los versículos bíblicos donde algunos querían entender que se refuerza a los vagos y conformistas, y los que se esforzaban en trabajar para progresar, lo hacían por orgullo y vanidad.



¡Cuánta locura! Allí se jugaba durante un rato a poner el sentido de la conversión del revés. Qué bien lo pasaban. Por cierto, la verdad sea dicha, también se escuchaba con claridad a los que echaban en cara al Señor no otorgarles de inmediato sus merecidas peticiones. ¡Uf!, el enfado entonces era descomunal.



Bien sabemos que cada grupo tiene características particulares. A este conjunto llamado santo, donde los feligreses eran ciegos voluntariamente, se acudía por el mero hecho de sentirse bien y reivindicar sus derechos ante Dios. Los compromisos con la fe no se tocaban. Lo demás daba lo mismo. 



Como ya decía, también es cierto que los menos se sentían noqueados ante el asombro de ver tanta felicidad inventada en nombre del Altísimo y tan poco compromiso real por parte de esos seres que Dios crea y ellos solos se juntan. Y ahí estaban, aguantando el tirón. Y allí siguen, calentando bancos, apartados, ignorados e impedidos para aportar.



 



[analysis]

[title]Por un año más[/title]

[photo][/photo]

[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy te invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.





Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.



[/text][/analysis]


 

 


0
COMENTARIOS

    Si quieres comentar o

 



 
 
ESTAS EN: - - - Convenio de ciegos sin acierto
 
 
AUDIOS Audios
 
La década en resumen: teología, con José Hutter La década en resumen: teología, con José Hutter

La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.

 
Intervalos: Disfruten de la luz Intervalos: Disfruten de la luz

Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.

 
2020, año del Brexit 2020, año del Brexit

Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.

 
7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo 7 Días 1x08: Irak, aborto el LatAm y el evangelio en el trabajo

Analizamos las noticias más relevantes de la semana.

 
FOTOS Fotos
 
Min19: Infancia, familia e iglesias Min19: Infancia, familia e iglesias

Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.

 
X Encuentro de Literatura Cristiana X Encuentro de Literatura Cristiana

Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.

 
Idea2019, en fotos Idea2019, en fotos

Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.

 
VÍDEOS Vídeos
 
Héroes: un padre extraordinario Héroes: un padre extraordinario

José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.

 
Programa especial de Navidad en TVE Programa especial de Navidad en TVE

Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.

 
Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia Primer Congreso sobre infancia y familia, primera ponencia

Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.

 
 
Síguenos en Ivoox
Síguenos en YouTube y en Vimeo
 
 
RECOMENDACIONES
 
PATROCINADORES
 

 
AEE
PROTESTANTE DIGITAL FORMA PARTE DE LA: Alianza Evangélica Española
MIEMBRO DE: Evangelical European Alliance (EEA) y World Evangelical Alliance (WEA)
 

Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.