Su carácter presenta un hermoso cuadro: contemplativa, confiada, cariñosa; para ella el cielo consistía en sentarse a los pies de su adorado Maestro y Señor.
Un texto en Lucas 8:1-3 trata de mujeres que seguían a Jesús. Marcos cuenta que el Señor no permitió que le siguieran algunos hombres que habían sido curados por Él. El motivo de admitir a estas mujeres lo da a entender el evangelista diciendo que “le servían de sus bienes”. En su pobreza Cristo experimentaba la necesidad de aquella cooperación y ayuda.
Al tratar de la mujer en los Evangelios inicio la serie con María de Betania.
En tiempos de Jesús Betania era una pequeña ciudad situada a tres kilómetros de Jerusalén, en la vertiente oriental del monte de los Olivos. Allí vivián tres hermanos: Marta, María y Lázaro.
Jesús era Dios, pero era también hombre. Como hombre experimentaba el cansancio de su agotador trabajo. Juan lo confirma: “Jesús, cansado del camino”. (Juan 4:6). Cuando esto le ocurría buscaba refugio y descanso en el hogar de los tres hermanos. En una ocasión, después de discutir con escribas y fariseos, Mateo dice que los dejó “salió fuera de la ciudad, a Betania, y posó allí”. (Mateo 21:17).
Llegado a la casa donde habitaban los tres hermanos, la primera en recibirlo fue María, “la cual, sentándose a los pies de Jesús, oía su palabra”. (Lucas 10:39).
¡Gran mujer!
¡Gran creyente! ¡Gran alma deseosa de aumentar el conocimiento de la divina palabra!
Su carácter presenta un hermoso cuadro: contemplativa, confiada, cariñosa; para ella el cielo consistía en sentarse a los pies de su adorado Maestro y Señor.
Jesús había ido allí en busca de descanso, pero María no lo dejaba. (Lucas 10:29).
Háblame, decía a Jesús. Él le diría: María, vengo cansado. He hablado a cinco mil personas. Sí, respondería ella, pero ahora háblame a mí. Háblame de la Palabra.
A continuación “María tomó una libra de perfume de nardo puro, de mucho precio, y ungió los pies de Jesús, y los enjuagó con sus cabellos; y la casa se llenó del olor del perfume”. (Juan 12:3).
Lucas cuenta la historia de otra mujer que estando Jesús comiendo en casa de un tal Simón el fariseo, se acercó a Él, vertió un frasco de alabastro con perfume y llorando comenzó a regar con lágrimas sus pies y enjugarlos con sus cabellos. (Lucas 7:36-38).
Algunos comentaristas del Nuevo Testamento sostienen que esta mujer era la misma que María de Betania. No lo era en absoluto. Entre otras muchas razones, de la mujer en Lucas 7 se dice que era pecadora, y María de Betania era una joven pura.
¡A los pies de Jesús! Así hemos de vivir. Él no está físicamente con nosotros, pero tenemos cuatro Evangelios de historia y biografía.
Podemos y debemos dedicar un tiempo a solas y estar a sus pies leyendo Su palabra y orando.
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o