La competición deportiva más grande del mundo nos ayuda a reflexionar sobre el éxito y el fracaso.
La ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos -esta vez sin innecesarias polémicas- ha cerrado dos semanas de intenso deporte, competición y emociones. En un mundo fracturado en el que los conflictos internacionales, los choques culturales y las batallas políticas dominan la actualidad, el deporte ha supuesto un pequeño oasis que recuerda algunos principios universales que, tal vez, en el día a día, solemos olvidar.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Los JJOO muestran que todos necesitamos ajustarnos a unas reglas de juego comunes. En una sociedad que suele despreciar la idea de una normativa ética universal, el deporte nos muestra que cuando las reglas se pervierten, surge la injusticia. Toda la polémica por la participación de deportistas con biología masculina en una competición femenina que se ha dado en estos Juegos revela el camino al fracaso de las ideologías que proponen redefinir conceptos básicos y comunes a todos.
Los JJOO nos permiten reconocer la virtud y la debilidad del ser humano. Hay alegría en el triunfo, lágrimas de emoción por los objetivos logrados. Aunque todos los deportistas se han esforzado, han entrenado para conseguir la victoria, no todos han conseguido sus objetivos, no solo porque haya rivales que puedan ser mejores, sino porque hay lesiones imprevistas o dificultades que trascienden la preparación o la mentalización de cualquiera.
Finalmente, los JJOO nos muestran lo efímero de la victoria. Los atletas que ganan medalla tendrán, quizá durante unos años, un amplio reconocimiento. Pero incluso las más grandes hazañas acaban siendo olvidadas. El triunfo de hoy alimenta la necesidad de volver a cosechar un éxito similar en la próxima competición, hasta que llega a ser imposible mantener el nivel para seguir ganando.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Es por eso que tantos atletas cristianos han afirmado que su identidad no está puesta en el deporte que practican o en las medallas. Como decía la plusmarquista Sidney McLaughlin: “lo que tengo en Cristo es mucho más grande que lo que tengo o no tengo en la vida”.
Esa es la verdad en la que podemos descansar todos aquellos que hemos puesto nuestra confianza en Jesús, aquel que triunfó en la cruz sobre el pecado, logrando una victoria de trascendencia eterna, que nos ayuda a enfrentar el día a día con esperanza.
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o