A veces, cuando pensamos en nuestra relación con Dios, llegamos a creer que Él se mueve bajo los mismos principios que rigen en nuestra sociedad, y no es así.
Las tres películas que compusieron la serie “Matrix”, fueron un gran éxito comercial en todo el mundo. Lo que muchos no saben es que el actor principal Keanu Reeves confesó en una entrevista que no entendía muchas de las situaciones que aparecían en el guión: Incluso algunas imágenes del actor fueron rodadas por ordenador. Por si fuera poco, en la mayoría de las ocasiones el rodaje de las tres películas no siguió un orden temporal, de tal manera que era normal que muchos no comprendiesen lo que estaba sucediendo. Todos dependían cien por cien de lo que el director tenía en su mente.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
A veces, cuando pensamos en nuestra relación con Dios, llegamos a creer que Él se mueve bajo los mismos principios que rigen en nuestra sociedad, y no es así. La manera de pensar del día de hoy implica que todo se hace para alcanzar objetivos y logros, así que muchos creen que la clave en la vida espiritual es poner a Dios en el primer lugar en nuestra vida…
Y eso no es del todo cierto.
Dios es el autor de la vida y no solamente de ciertos “compartimentos” de ella. Si el Señor Jesús es nuestro mejor amigo, entonces no hay nada en nuestra “lista de cosas importantes” en la que Él no esté: la familia, el trabajo, el dinero, la iglesia, las diversiones, los problemas, las decisiones, los estudios, la casa, ¡Todo! No tenemos absolutamente nada en la vida en lo que Dios no esté presente ¡En todos los lugares y todo el tiempo!
Porque de no ser así, podemos correr el riesgo de darle a Él el “primer lugar”, para más tarde ocuparnos nosotros de todas las demás cosas, y eso es una grave equivocación: Dios tiene que estar en todo, no hay un solo minuto de nuestra vida que podamos pasar sin Él. No hay un solo centímetro cuadrado de nuestra existencia al que Él no tenga derecho.
Todos tenemos razones que fundamentan nuestras decisiones: motivos por los que vivimos y hacemos todo. De esas razones suelen derivarse nuestras creencias, y de éstas la fe. Muchos cristianos viven de acuerdo a sus razones y a sus creencias, pero no se comprometen cien por cien con el Señor, no son capaces de vivir en plena armonía con Él. Vivir a Cristo es no pasar ni un solo minuto sin estar con Él, ni tener un solo pensamiento sin que Él esté presente. Muchos reciben al Señor en sus vidas para ser salvos, pero da la impresión de que son ellos mismos los que manejan “el resto” de las cosas.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
De lo que trata nuestra vida es de honrar al Creador. Disfrutamos de su presencia cuando la vivimos en TODO lo que hacemos. Cualquier otra cosa es perder la belleza de la eternidad de Dios dentro de cada uno de nosotros; esa eternidad que transforma nuestro día a día en cada pequeño detalle: “El Señor cuida siempre de quienes le honran y confían en su amor” (Salmo 33:18).
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o