El estado natural de un hijo de Dios es la despreocupación y la confianza en su Padre Celestial.
El guitarrista Matty Robins tiene el privilegio de ser el primer músico en grabar un tema con el sonido que llegó a ser tan característico del rock en los años siguientes: la llamada guitarra distorsionada. La canción se llamaba “Don´t worry” (año 1961), y ese título, “No te preocupes”, pareciera ser premonitorio, porque el descubrimiento del sonido fue completamente accidental. Lo que realmente sucedió fue que el amplificador se estropeó y comenzó a sonar de esa forma tan característica. A Matty le gustó como quedaba, y el resto es historia como solemos decir.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Casi nunca nos damos cuenta de lo decisivas que son nuestras actitudes delante de las circunstancias de la vida: Si recibimos lo que nos sucede con una motivación apropiada, incluso los días más grises pueden sorprendernos, y las situaciones más ridículas pueden llegar a hacernos sonreír. ¡Quizás incluso lleguemos a inventar algo nuevo, nunca se sabe!
Lo que sí es cierto es que no ganamos nada preocupándonos.
En el evangelio de Mateo y el capitulo seis encontramos una de mis frases preferidas, la dijo el Señor Jesús: “El mañana se cuidará de si mismo”. La enseñanza genial es que no debemos vivir agobiándonos por lo que puede suceder o lo que no puede suceder, o lo que ya sucedió, o ¡no sé cuantas cosas más! Porque realmente somos especialistas en encontrar preocupaciones. El Señor quiere que confiemos en Él y que vivamos en la despreocupación más absoluta: difícil de comprender, porque lo que más nos cuesta es descansar en Él. Preferimos tenerlo todo controlado, ¡Incluso nuestras preocupaciones! Parece que nos sentimos mejor así: da la impresión de que estamos más seguros cuanto más inseguros nos sentimos. No es de extrañar que a veces no nos comprendamos a nosotros mismos.
Hace años me contaron una historia que me hizo sonreír primero… y después ¡pensar durante mucho tiempo! Un ladrón entró una noche en una casa, y cuando el dueño del hogar le sorprendió, lejos de alterarse o llamar a la policía, le dijo al desconocido: “Ven conmigo, quiero que conozcas a mi mujer”. El ladrón le contestó sorprendido. “¿por qué?” A lo que el hombre le respondió: “¡Lleva más de treinta años esperándote! Desde que nos casamos, cada semana me dice: “Van a venir a robarnos, un ladrón va a entrar en nuestra casa” Por fin ¡ese día ha llegado! ¿Verdad que somos así? ¡Nos pasmos la vida preocupándonos por lo que pueda pasar! Sin darnos cuenta de que la mayor parte de las situaciones por las que nos preocupamos nunca suceden, y cuando suceden, ¡lo que hemos sufrido no sirve para nada!
El estado natural de un hijo de Dios es la despreocupación y la confianza en su Padre Celestial ¡La alegría pura! ¿No lo crees? Recuerda: “No estéis tristes porque la alegría del Señor es nuestro refugio”(Nehemías 8:10).
[analysis]
[title]Por un año más
[/title]
[photo]
[/photo]
[text]¡Protestante Digital te necesita! Tenemos por delante un gran reto económico. Por eso, hoy t
e invitamos a ser parte comprometida de esta misión y desafío para asegurar y potenciar la continuidad de Protestante Digital y Evangelical Focus en 2024.
Puedes encontrar más información en apoya.protestantedigital.com.
[/text]
[/analysis]
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o