Medito y pienso si no sería bueno adoptar esa costumbre también para nuestra mente.
Esta mañana, como tantas otras, al hacer el gesto de correr las cortinas, levantar las persianas y abrir las ventanas, me he acordado de mi madre. Ella, cuando hacía lo que acabo de mencionar, tenía la sana costumbre de pronunciar una frase que bien puedo apropiármela: “…y que entre la gracia”, o “que entre la gracia de Dios” si es que quería completarla. Y era cierto que, al abrirlas, el aire que había estado aprisionado durante la noche desaparecía y entraba otro más puro. Las habitaciones se inundaban de sol y eso hacía que la alegría comenzase a ganar terrero con la finalidad de reinar.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Nunca me dijo de quién había heredado ese dicho, si bien ella era inventora nata de gestos, palabras y frases que sólo a su gran ingenio se le podían ocurrir. Porque mi madre cambiaba el nombre a las cosas si lo estimaba oportuno. Hablaba entre dientes de tal manera que todos la entendíamos, menos quien no tenía que enterarse. Y se expresaba a la perfección con la mirada. ¡Nunca he visto hablar a nadie con los ojos mejor que mi madre!
Pero volviendo a la frase de agradecimiento y confianza en que algo bueno sucede cuando se airean las habitaciones a primera hora del día, medito y pienso si no sería bueno adoptar esa costumbre también para nuestra mente. Abrir las cortinas y las ventanas de nuestro entendimiento nada más despertar. Dejar que se aleje aquello molesto que hizo nido en nuestro interior durante toda la noche. Confiar en que el Señor entrará a raudales y nos oxigenará las neuronas con los rayos de su sol de amor. Oír cómo nos dice: Aquí estoy. Y responder: Lo sé, Señor, que entre tu gracia.
Porque nuestro Padre nos da el don de la gracia a través de Jesús. Con ella recibimos vida, poder para servirle y misericordia para amarle.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
El Señor te bendice y te guarda;
el Señor te mira con agrado
y te extiende su amor;
El Señor te muestra su favor
y te concede la paz.
Números 6:24-26
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o