Alguien sabe exactamente qué notas tocar, qué silencios colocar y qué ritmo debe existir para que mi vida llegue a ser una de las más impresionantes melodías de la historia.
Siempre que se hacen encuestas para elegir la mejor canción de la historia de la música pop, sea cual sea el medio de comunicación que la avale, “A day in the life”, la melodía de los Beatles, está entre las cuatro o cinco primeras. En realidad eran dos canciones en una, una parte compuesta por John Lennon y la otra por Paul McCartney. Cuando quisieron unir las dos, dejaron un espacio de tiempo de varios compases en medio de la canción definitiva, para componer algo que sirviera de puente entre dos ritmos y melodías diferentes.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Al final, se les ocurrió invitar a una orquesta sinfónica para que tocasen todos los instrumentos desde la nota más grave a la más aguda… sin ningún orden ni partitura, simplemente cubriendo ese espacio creado para servir de puente musical. Los músicos estaban horrorizados, nadie quería hacer algo semejante, así que a los chicos de Liverpool se les ocurrió montar un ambiente de fiesta, con lazos, serpentinas, narices postizas, comida, vino, etc. para que los miembros de la orquesta sinfónica no se sintieran mal al hacer tal barbaridad. La verdad es que la canción quedó absolutamente original y todo “fue a su lugar” porque, simplemente, había un par de genios del pop guiando la música hacia algo completamente nuevo e imaginativo. Una de las mejores canciones de la historia.
Es una historia que me encanta, porque todo lo sucedido dependió de la obediencia de los músicos ¡a pesar de que no entendían nada! Déjame decirte que cada vez que escucho la canción pienso en mi propia vida ¿sabes por qué? Muchas veces he tenido que obedecer lo que Dios dice en su Palabra, a pesar de que no comprendía casi nada de lo que estaba sucediendo. Pero lo he hecho con gusto, porque sabía que siempre hay un Genio, con mayúscula que lo controla todo. Alguien que sabe exactamente qué notas tocar, que silencios colocar y que ritmo debe existir para que mi vida llegue a ser una de las más impresionantes melodías de la historia. No porque sea mejor que los demás, no se trata de eso… ¡se trata de que sea lo mejor que puedo ser para aquello que fui diseñado! Recuerda que las melodías de Dios siempre son perfectas, así que cada uno de nosotros podemos llegar a serlo, aunque nos equivoquemos muchas veces.
Se trata de que hay alguien que sabe exactamente qué hacer y cómo dirigir cada instrumento para que la sinfonía sea perfecta. Así que la vida no gira en torno a mí, sino a Dios y a lo que le sucede a todos los que me rodean. Y cuando soy capaz de hacer lo que realmente sé hacer, aunque a veces no comprenda lo que estoy haciendo ¡todo es transformado de una manera sublime! “Vosotros sois en mis manos como el barro en las manos del alfarero. Yo el Señor lo afirmo”(Jeremías 18:6).
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Cuando vivimos así disfrutamos más que nunca con lo que estamos haciendo. Recuerda, hay un Genio detrás de todo… déjate llevar. Haz lo que te pide, puedes estar construyendo una de las mejores melodías de la historia.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o