La tecnología nos parece genial porque siempre nos obedece, mientras que las personas toman decisiones que no controlamos.
Billy Wilder es uno de mis directores de cine favoritos. Algunas de sus obras son verdaderamente geniales como “Con faldas y a lo loco”, “Aquí un amigo”, “Testigo de cargo” o “La tentación vive arriba”. Siempre destacó por su ingenio, no sólo dirigiendo, sino también por las frases que “dejaba caer” en las entrevistas, como por ejemplo: “Si quieres decirle la verdad a la gente, sé divertido o te matarán”. O aquella otra: “Lo único que me molesta más que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio”.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Vivimos en una sociedad que cada día conversa menos, que no expresa los sentimientos con amigos y conocidos y no sabe disfrutar de los momento geniales en los que desnudamos nuestro corazón ¿Cuál es el problema? Cada uno vive apegado a su teléfono ¡Nos encanta! La tecnología nos parece genial porque siempre nos obedece, mientras que las personas toman decisiones que no controlamos. En las redes sociales puedes borrar comentarios, poner y quitar a personas de en medio, hablar cuando te apetece y cunado no “desaparecer”, etc. ¡Tu mandas! Mientras que, cuando estamos con alguien, tenemos que escucharle, no podemos borrarlo y ¡lo más grave! quizás tenga razón cuando se enfrenta a nosotros… La tecnología nos convierte en reyes, por eso tenemos amigos de Facebook, twitter e instagram, pero no amigos de carne y hueso.
Algunos podrían afirmar: “Mi mujer se llama Instagram, mi marido Facebook y mis hijos Twitters”. Si crees que exagero, déjame contarte que en los últimos meses he vivido tres situaciones increíbles hace solamente unos años: uno de mis amigos me dice que está tan ocupado que no tiene tiempo para nada, pero puedes encontrarlo a cualquier hora del día escribiendo en el Facebook. Otro se quejaba de que no sabe lo que le ocurre a sus hijos, que están “raros”. ¡debería echarle un vistazo al instagram y ya lo sabría! Un tercero no suele contestar mis llamadas ni los mensajes que le dejo. Por fin un día me escribió: “Verás por las redes sociales que estoy muy ocupado”; pues no, no suelo verlo. Es más, si me hubiera ido al “más allá”, ni se habría enterado ¡Salvo que le enviara un twit desde allí claro!
A veces me impresiona cómo somos. Podemos comentar lo que comemos, los viajes, lo que han hecho o no han hecho los vecinos, los partidos del Madrid y el Barça, etc. Pero no sabemos nada de nuestro amigo que tiene cáncer, o de la amiga que ha perdido un bebé, o incluso de uno de nuestros familiares directos que se siente solo/a porque hace semanas (¡A veces meses!), que no escucha nuestra voz. Hoy es imposible ir por cualquier calle y no ver a cientos de personas mirando su teléfono… y yo me pregunto ¿Por qué las personas no hablan, ahora que es gratis llamar a cualquier país del mundo?
¡Menos mal que hay alguien con quién podemos hablar y que siempre nos escucha! La Biblia dice:“¡Tú no desprecias, oh Dios, el corazón hecho pedazos!” (Salmo 51:17). Tal como vamos, desgraciadamente, cada vez habrá más corazones en esa situación.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o