Cuando pasó justo a su lado Jesús la miró, posó los ojos en ella y sonrió. Desde aquel preciso instante dejó de ser invisible.
Invisibilidad, un poder que le había sobrevenido cuando quedó viuda y sin hijos.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Hacía años que sentía la ausencia de contacto humano, de ese afecto tan necesario para vivir.
Pasaba desapercibida, nadie reparaba en ella, era extranjera en su tierra, extraña entre los suyos.
Una mañana oyó en la plaza a un grupo de hombres que hablaban de Jesús; profeta venido de Nazaret que hacía milagros: sanaba enfermos, daba vista a los ciegos y enderezabas miembros torcidos, liberaba a endemoniados. Al oír de lejos aquella inusual conversación un anhelo nació en su interior, el apremiante deseo por conocer a aquel hombre del que éstos hablaban.
Anduvo caminos, escarpados senderos, lugares muy alejados de su hogar.
Buscó indicaciones que la llevaran hasta donde se encontraba ese tal Jesús.
En su ociosa búsqueda oyó muchas historias, pues en cada lugar que Él había visitado cosas grandes habían acontecido. Cuanto más oía sobre Él, más ansiaba conocerlo.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Encontró en su transitar a personas humildes que le ofrecieron comida, conversación y compañía. La tristeza que la había coronado durante un largo periodo de su existencia comenzaba a diluirse, era menos dolorosa ya que había nacido en ella una silente ilusión por encontrar a ese Hombre que tanto asombro causaba.
Fue una mañana cuando al entrar en una bulliciosa Jerusalén oyó a una multitud que gritaba:
- ¡Hosanna al hijo de David! ¡Bendito el que viene en el nombre del Señor!
Abriéndose paso entre el gentío consiguió posicionarse en primera fila viendo como los allí presentes lanzaban ramas de olivos, flores , mantos y capas que se alinearon sobre la tierra para formar una alfombre tejida de sencillez.
Vítores, gritos de júbilo, piropos al aire. Su corazón golpeteó con premura, por fin conocería al que tanto había buscado.
Vio como un pollino se acercaba hasta donde ella se encontraba, un animal pequeño que no se amilanaba ante la presencia de tanto alborotado público. Cuando pasó justo a su lado Jesús la miró, posó los ojos en ella y sonrió. Desde aquel preciso instante dejó de ser invisible, su vida cambió para siempre, todo cobró sentido.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o