En recuerdo de Salvori Villar Guerrero, fallecido esta pasada noche en Tarragona.
Todas las historias que merecen la pena comienzan de una manera personal. Conocí a Salvori cuando yo era un adolescente de dieciséis años y él formaba parte de la primera promoción que se formó en el IBSTE. Hablamos mucho (como siempre, desde entonces), como hacen los amigos, pero lo que más recuerdo fue su ánimo y su derroche de gracia conmigo en algo que puede parecer una tontería: todos los que me conocen saben que juego muy mal al fútbol, pero como me encantan los deportes, no pierdo una oportunidad de meterme donde sea; Salvori, un gran jugador, me escogía siempre en su equipo. Con el paso de los años, cuando le preguntaba la razón por la que lo hacía, siempre respondía lo mismo “tú no juegas tan mal como crees” y después se echaba a reír. Eso es gracia.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Derrochando esa gracia vivió todo el tiempo que el Señor lo tuvo aquí. Gracia en todas las circunstancias y con todas las personas.
Siempre me impresionó que, si le buscas por su nombre en Google (Salvori Villar Guerrero), las más extensas y entrañables reseñas de su vida aparecen en medios de comunicación seculares, lo que dice mucho de su pasión evangelizadora y su saber compartir el brillo de Jesús en todos los lugares a donde iba: todos los que le conocemos lo sabemos.
Lo que una persona hace permanece en el tiempo, pero mucho más duradero es el impacto de su vida. Un detalle: como es normal con el paso del tiempo, la barba de Salvori fue haciéndose más larga y canosa, con lo que, en los últimos años, bromeaba con él diciéndole que parecía un profeta. Ahora que el Señor se lo ha llevado con él, creo que sí era un profeta, al menos en tres de las cualidades de su temperamento, que le hacían único; cualidades, además, imprescindibles en la iglesia de hoy.
Todos los que conocéis a Salvori sabéis de lo que estoy hablando. Tanto Dolors como sus hijos Gerard, Laura y Jeremies, forman parte de nuestra familia y de la de muchas otras personas que les amamos. Siempre seguiremos viviendo con ellos esa deliciosa aventura que es eterna, a pesar de los malos momentos.
Lo que es curioso es que, cuando escribes sobre un amigo, realmente no se te encoge el corazón, sino que se extiende de tal manera, que hasta las lágrimas parecen unirse a una fiesta que parece no tener ningún sentido. Salvo que te des cuenta de que, en los tiempos de Dios, lo que viene por delante siempre es lo mejor. Incomprensible, pero cierto.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Nuestro Creador, el Dios de la restauración, ha diseñado un plan magistral (que escapa a nuestros sentidos) para disfrutar, aún mucho más de lo que pensamos, en lugares y dimensiones que ni imaginamos; con Salvori y con otros millones de personas únicas.
Porque Dios es así.
Por eso no puedo dejar de pedirle que siga enviando más profetas como él, que Dios imponga el doble del espíritu de Salvori (gracia, alegría y servicio), en la mayor cantidad posible de personas, para que la iglesia sea lo que tiene que ser.
Lo necesitamos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o