Las lágrimas caen y pintan un lienzo de doloroso pesar o de inusitada alegría, alborozo versus tristeza.
Las lágrimas no solo son salinas sino que tienen una estructura que contiene enzimas , lípidos metabolitos y electrólitos y que consta de tres capas: Una capa mucosa interna que mantiene la lágrima sujeta en el ojo. Una capa acuosa intermedia (la más gruesa) que hidrata el ojo, repele las bacterias y protege la córnea.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Esta es la información que encontraréis si buscáis en cualquier diccionario o en internet. Pero una lágrima contiene mucho más de lo que científicamente nos dicen.
Una lágrima puede ser vertida por muy diversas razones, en situaciones diferentes, en momentos distintos.
Una lágrima cae de los ojos entristecidos de una mujer abandonada que mira con melancolía ese idílico rincón donde quedaron heladas las tazas de café compartidas junto a su compañero de viaje que ahora viaja lejos y sin ella.
Una lágrima se desliza suavemente por la tez oscura de quien dejando atrás el hogar navega a un lugar desconocido donde poder vivir más libre, sabiendo que esa travesía puede acabar con sus sueños, con su vida.
Una lágrima es vertida al oír por vez primera el llanto de ese ser que irrumpe en el escenario de la vida y que también derrama lágrimas al aparecer en escena.
Son las lágrimas ese común denominador que nos une como individuos.
No entienden de etnias, ni de estatus sociales, tampoco de religiones. No hacen distinción entre hombre o mujer.
Las lágrimas caen y pintan un lienzo de doloroso pesar o de inusitada alegría, alborozo versus tristeza.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Se deslizan creando un mapa compuesto por surcos que simulando ser ríos desean alcanzar el mar. Anhelan desembocar en el lejano horizonte mezclando sal con sal, dejando que la bruma de la mañana se disipe y el sol de un nuevo día seque lo que se vertió en la soledad nocturna, descubriendo al amanecer como la mano del Invisible toma un pañuelo de suavidad inefable y seca el rostro aún húmedo. Su compasiva mano descansa sobre el dolor y con minucioso cuidado consigue que todas las lágrimas sean guardadas en su redoma.
Para Vicky y Jesús
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o