El cilicio en el que está sumida se transforma en gozo, pasando del entristecido luto al júbilo. Entiende que Él siempre ha estado ahí, cerca de ella.
María desilusionada observa la tumba vacía.
Parece haber olvidado la promesa que Jesús había hecho o quizás no entendió sus palabras .
Lo cierto es que esa mujer que había experimentado una gran transformación se haya envuelta en lágrimas, desconsolada ante la pérdida del Maestro.
Impactada sospecha que el cuerpo de su Señor ha sido robado. Sus lágrimas tienen sentido, pues neciamente llora la privación física de lo último que quedaba de aquel gran hombre.
Aferrada a la idea del robo, cegada por el dolor, no distingue la voz de Jesús. Sigue amedrentada, pidiendo un cuerpo inerte al que rendir un último homenaje.
JESÚS LE DICE: ¡MARÍA!
Al oír su nombre comprende que aquel que le habla es el Maestro, ese Jesús al que tan ansiosamente busca.
¡MARÍA!
El corazón le salta de contento ante la súbita presencia de su Señor.
El cilicio en el que está sumida se transforma en gozo, pasando del entristecido luto al júbilo. Entiende que Él siempre ha estado ahí, cerca de ella, atisbando aquellas lágrimas sin sentido, aquel llanto equivocado.
Cuantas veces vertemos nuestras lágrimas en una ociosa búsqueda de aquello que está tan cerca de nosotros y pese a saber la grandeza de Dios en nuestras vidas, nos enrolamos en tristes historias donde omitimos su presencia y derramamos nuestro llanto ante la supuesta ausencia. Solo cuando oímos nuestro nombre nos ocurre como a María, somos conscientes de que en realidad Él ha resucitado.
Humanamente tenemos la necesidad de llorar, verter un llanto para así poder paliar nuestra angustia, nuestra frustración, nuestro temor...
Pedimos a Dios entre lágrimas que envíe sanidad sobre aquellos seres a quienes amamos. Que solvente una necesidad económica. Que haga desaparecer de nuestras vidas esas escenas tristes que nos condicionan el presente. Esas lágrimas son aceptadas por Dios. Las lágrimas equivocadas son aquellas que derramamos recelando de su poder. Aquellas que vertemos desconfiando de su soberanía. Cuando torpemente dudamos de que sea Él el único que remueve piedras y deja la tumba vacía.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o