Nadie quiere ser malo todo el día y, para ellos, también derrama Dios su misericordia.
…pero el Señor pesa los corazones.
Proverbios 21,2
En mis ratos de diálogo con el silencio pienso en lo eterno y medito en que el Señor es puro amor, es misericordioso, es compasivo. Pero si Dios no vino a salvar a todos sin excepción, sino que murió por los más buenos, entre los cuales no me encuentro, que me perdonen los lectores y también los dirigentes de iglesias en las que se predica el miedo obligatorio que afirman se le debe. Que me tengan misericordia los que regentan lugares de culto como salones, casas, locales, plazoletas en los que se hace hincapié en que hay un dios cruel y vengativo sobre nosotros, que se divierte enviando rayos y truenos, enfermedades y calamidades sobre sus criaturas con tal de sentirse pagado, satisfecho causando sufrimiento.
Se dan demasiadas manos aplaudiendo juntas el dolor que produce esta creencia. No sé qué pensarán éstos de la luz del sol que el mismo Dios nos envía y reparte entre todos o de la luna que colgó en los cielos y guarda celosa los sueños de los que duermen. ¿Cómo pueden afirmar que nuestro Señor no va a cuidar de su obra, de aquellos hombres y mujeres que hizo con esmero a su imagen y semejanza?
Confieso que, si ese Dios hacedor de personas, grandes y chicas, fuese diferente al que menciono, o sea, si no fuese amor, misericordia y compasión, e hiciese acepción entre personas, dejaría de inmediato de creer en su mensaje.
Nadie quiere ser malo todo el día y, para ellos, también derrama Dios su misericordia. ¿Alguien merece recibir daño eternamente? Seguro que tú no y ¿otros sí? ¿Hay redención para los habitados por almas de las que quizá nunca nadie se ha apiadado?
Después de la exaltación del amor del Señor que se hace al comenzar nuestros cultos a través de la alabanza y la adoración, ¿es lógico que a continuación vengan los “peros” que la desmientan? ¿Los hay en el mensaje de salvación? ¿Hay algún requisito para alcanzarla aparte de su gracia?
¿Será verdad lo que decía María Zambrano de que la compasión vive de incognito desde hace mucho tiempo?
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o