Nuestro desafío hoy es abandonar muchas cosas que nos atan y ocuparnos de lo que merece la pena.
La conocida actriz María Castro “rompió” con la moda imperante en las redes sociales, de retocar las fotos para eliminar las arrugas y el paso del tiempo, al afirmar públicamente: “Me gusta ver cómo me hago mayor”. Hablaba del desafío a ser como uno es, sin importarle lo que otros puedan decir o pensar.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
La verdad es que hoy, si no estás en el Facebook, no tienes seguidores en Twitter, una cuenta en Instagram y no circulas por unas cuantas redes sociales más, no eres nadie. El problema es que si lo haces, eres alguien que no tiene tiempo para casi ninguna otra cosa. A muchas personas el tiempo se les escapa delante de una pantalla. Puede ser la de su teléfono móvil, su ordenador, la de un televisor o un videojuego.... Siempre me impresionó la cantidad de "información" que aparentemente necesitamos para vivir, y que no sirve absolutamente para nada.
No, no estoy diciendo que abandones todas esas cosas porque muchas de ellas no son malas en sí mismas; lo que me llama la atención es la cantidad de gente que vive literalmente "atascada" en información que no tiene ningún valor, preocupados por lo que les ocurre a personas que no significan nada para ellos y dedicando su tiempo a conocer los problemas de quienes jamás harán nada por ayudarles.
Te asombrarías al saber la cantidad de información que conocemos que no sirve para nada en nuestra vida. El derroche de tiempo que dedicamos a las vidas de los "famosos" y los menos famosos, sus gustos, sus necesidades, sus problemas familiares (que suelen ser muchos, por otra parte), los lugares a los que van, las fotos que se hacen, etc. ¡Cosas que no nos deberían interesar en absoluto!
Mientras dedicamos tiempo a lo inútil, olvidamos los gustos de aquellas personas a las que queremos, las necesidades que tienen los que están a nuestro lado, los problemas de aquellos a quienes amamos, los lugares a los que deberíamos haber ido con nuestra propia familia y no lo hemos hecho por falta de tiempo ¡Si le regalamos nuestros días a lo inútil, dejamos de vivir!
Nuestro desafío hoy es abandonar muchas cosas que nos "atan" y ocuparnos de lo que merece la pena. Dedicar tiempo para jugar, para pasear y para disfrutar, para estar con nuestra mujer o nuestro marido, con nuestros hijos/padres, con nuestros hermanos/as, con nuestros amigos. Pasar tiempo con las personas que realmente nos necesitan. ¡Incluso apartar tiempo para descansar o no hacer nada, que muchas veces también es necesario!
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
No dejes que los demás controlen tu tus días. No vivas la vida de otras personas. Aprende a disfrutar de la tuya con los que te rodean ¡No regales tu vida de cualquier manera!
Y recuerda además, que siempre merece la pena pasar tiempo con Aquel que nos dio todo lo que tenemos, comenzando por nuestra propia vida. ¿Recuerdas lo que Pedro dijo un día?
"Tú tienes palabras de vida eterna" (Juan 6:48).
Nuestro desafío es dedicar nuestro tiempo a lo que es eterno.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o