Alencart es uno de los poetas más universales que tiene la España contemporánea.
Pérez Alencart es poeta hispano–peruano. Nació en 1962 en Puerto Maldonado, Perú, donde realizó los primeros estudios. En Lima inició y concluyó con honores la carrera de Derecho.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
Si se me autoriza a decir que Alencart nació poeta, añadiré que es la verdad. Tenía sólo ocho años cuando escribió y le publicaron el siguiente poema:
Hay amor que no se compra
con las rosas sino con el sol.
Tan profunda es su mirada
que al poner mi corazón
en él tuve la confianza
de las estrellas.
Ojalá que mi corazón hiciera que
mi amor volviera al sol.
En 1987 Alencart fue contratado por la Universidad de Salamanca para enseñar Derecho del trabajo, cargo que ejerce hasta ahora. Puedo escribir y escribo (Adolfo Suárez), que Alencart es uno de los poetas más universales que tiene la España contemporánea. Sus poemas han sido traducidos hasta el día de ayer a 50 idiomas y dialectos, lo que le ha valido ser agasajado con varios premios: Premio Internacional de Poesía (Venezuela), Premio Jorge Guillén de Poesía (Valladolid), Premio Umberto Peregrino (Brasil), Medalla de Oro Mihai Eminescu (Rumanía), entre otros. De 1992 a 1998 fue secretario de la Cátedra de Poesía Fray Luis de León, de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Ven, Dios de Jesús, y engendra en mi alma toda tu justicia en dirección al sufrimiento de los pobres que se agigantan contigo, porque la vida no es como se pinta en las estampas. Ven, Espíritu del Cristo, y refórmame conforme a tu Evangelio que no es soplo ajeno sino bendición y desafío, suave fragor a la intemperie donde estuvimos y estamos cantando victoria sobre demencialidades que dañan la Tierra: pasé de verte en sueños a este encuentro que impone su calibre sin el herrín de clavos. Deserté de artimañas y de innúmeras reverencias en movimientos que se deleznan deprisa: para ti no quiero pómulos negros o abatimientos que espantan; tampoco figuraciones estrafalarias para estar besando la escayola al revés de tu mandato. Estás para que no se pasme mi corazón.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832402041-0[/ads_google]
Señoréate en mí, Hijo cuyas señales me cristianizan; y condéname a cadena perpetua si veo y enmudezco, si oigo fogosas soberbias y el interés me compra, me vende, me prostituye sin desmayo, cautivo del lujo procesionante, embotado hasta hacerme el dormido que religiosamente cumplió con su cuota de aleluyas. Ábreme tu silencio para recogerte la sangre resistente y cantar un salmo desconocido por el mísero pesebre que sigue abrigando tu larga misión a la intemperie, misión mía y de cualquier hermano humanísimo que atisbe el otro lado del vientre de los necesitados, gargantas ubicuas apurándose a tragar restos del festín de quienes delictuosamente dicen ignorar tus hechos.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o