La noche trae consigo la duermevela intranquila, alterada y frágil que llena de desasosiego las pausadas agujas del reloj.
Cae la noche. El sol fenece en el horizonte ,la oscuridad va tejiendo su manto sobre el cielo que poco a poco va tornándose oscuro, intrigante.
[ads_google]div-gpt-ad-1623832500134-0[/ads_google]
En la oscuridad se tiende a dudar de la luz, emerge la incertidumbre, los temores.
Es la noche ese espacio de tiempo en el que por norma general desconectamos, descansamos y nos preparamos para despertar a un nuevo día, digo “por norma general” porque no siempre la noche es sinónimo de descanso ,es en muchas ocasiones tiempo de trabajo, de vigilia, de cuidados.
No soy nada noctámbula; contrariamente me encanta el día, me alegra disfrutar de la mañana, despertarme muy temprano cuando el resto aún duerme, en ese espacio de tiempo es cuando más productiva soy, las ideas vienen, se derraman en mi mente y deambulan en un proceso creativo que me hace madurar y crecer.
A veces, los caminos se bifurcan para mostrarte un sendero desconocido, un tramo diferente y doloroso.
Ahora me toca vivir un espacio de tiempo en el que la oscuridad forma parte de mi rutina.
Cuidar de alguien enfermo, estar junto a él mostrando cariño y apoyo es la tarea que desde hace dos semanas estamos desempeñando mi familia y yo. Durante el día las horas pasan veloces, muchas actividades a realizar: aseo, comidas, cambios posturales, toma de medicamentos... el día avanza sin tregua entre diferentes rutinas que colman las horas, sin embargo, la noche se eterniza. La ausencia de luz te llena de miedos, de dudas, de vulnerabilidad. Pensamientos desfavorables inundan tu cabeza para crear confusión. Deseas que llegue la mañana, que irrumpan los sonidos de la vida. el rumor de la costumbre de los quehaceres comunes.
La noche trae consigo la duermevela intranquila, alterada y frágil que llena de desasosiego las pausadas agujas del reloj. Acarrea el pesaroso discurso emitido por tu cabeza que multiplica los sinsentidos cuajados en horas bajas.
¡No quiero la noche! Grito para mis adentros concibiendo lo absurdo de dicha exclamación.
Con abnegación y apelando a mi sensatez admito que es en la oscuridad de la noche cuando más he de creer en el poder de la Luz.
La conmemoración de la Reforma, las tensiones en torno a la interpretación bíblica de la sexualidad o el crecimiento de las iglesias en Asia o África son algunos de los temas de la década que analizamos.
Estudiamos el fenómeno de la luz partiendo de varios detalles del milagro de la vista en Marcos 8:24, en el que Jesús nos ayuda a comprender nuestra necesidad de ver la realidad claramente.
Causas del triunfo de Boris Johnson y del Brexit; y sus consecuencias para la Unión Europea y la agenda globalista. Una entrevista a César Vidal.
Analizamos las noticias más relevantes de la semana.
Algunas imágenes del primer congreso protestante sobre ministerios con la infancia y la familia, celebrado en Madrid.
Algunas fotos de la entrega del Premio Jorge Borrow 2019 y de este encuentro de referencia, celebrado el sábado en la Facultad de Filología y en el Ayuntamiento de Salamanca. Fotos de MGala.
Instantáneas del fin de semana de la Alianza Evangélica Española en Murcia, donde se desarrolló el programa con el lema ‘El poder transformador de lo pequeño’.
José era alguien de una gran lealtad, la cual demostró con su actitud y acciones.
Celebración de Navidad evangélica, desde la Iglesia Evangélica Bautista Buen Pastor, en Madrid.
Madrid acoge el min19, donde ministerios evangélicos de toda España conversan sobre los desafíos de la infancia en el mundo actual.
Las opiniones vertidas por nuestros colaboradores se realizan a nivel personal, pudiendo coincidir o no con la postura de la dirección de Protestante Digital.
Si quieres comentar o